Muhammad Ali da su último golpe: firma con Under Armour
  • Con 73 años de edad, Under Armour lo incorpora a su portfolio de embajadores para que protagonice la nueva campaña de la entidad norteamericana

  • Antes de firmar con la compañía de Baltimore, Alí era uno de los grandes embajadores de adidas, firma con la que surgieron serias discrepancias en su momento



Casi 33 años después de su última pelea, uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos que jamás haya dado ese deporte, Muhammad Ali, ha dado su último golpe, esta vez en otro tipo de cuadrilátero: el del mundo de los negocios y los acuerdos comerciales por su imagen de marca.

Un verdadero logro para Alí, todo un punto para Under Armour



Pero si el boxeador ha dado, podemos decir, uno de sus grandes golpes comercialmente hablando, la que se ha apuntado un verdadero tanto y golpe de efecto, mediáticamente hablando, ha sido la firma que lo ha incorporado como uno de sus grandes embajadores: la marca norteamericana Under Armour.

Así, en el día de ayer, la firma de Baltimore hizo público el acuerdo alcanzado con Ali para convertirlo en el protagonista indiscutible de una línea de ropa deportiva que pretende lanzar al mercado en breve y donde el boxeador ejercería el principal papel protagonista de la misma. La nueva campaña de marketing utilizará frases y fotografías de Muhammad Alí, que tiene en la actualidad 73 años.

Enfado con adidas



Con 73 años de edad, Under Armour ha visto en Muhammad Alí el embajador ideal para convertirlo en el protagonista de su nueva estrategia para el mundo del fitness. No debmos olvidar, sin embargo, que la campaña se pondrá en marcha junto con Authentic Brands Group, la firma que tiene los derechos comerciales del deportista desde el año 2013.

No es el primer acuerdo de este tipo que firma Ali ya estando retirado. Con anterioridad a la llegada de Under Armour, el legendario boxeador tenía un importante acuerdo con la multinacional alemana adidas, con la que estuvo unida durante algún tiempo pero cuya relación no acabó siendo demasiado satisfactoria para el entorno del bosxeador, que vio como en la misma tan sólo se lanzó unas zapatillas con la imagen y marca de Alí además de lanzar al mercado un vídeo promocional. Ello provocó que Ali estuviera bastante disgustado con esta relacion y la indiferencia con la que fue tratado con la marca alemana.  Ahora con Under Armour espera y confía en que dicha relación qeu va a comenzar en breve sea totalmente beneficiosa para el ex boxeador.

La gestión de todos estos derechos es llevada a cabo por Muhammad Ali Enterprises controlada por ABG y posee más de 20 marcas y emblemas como King of Boxing, Cassius Clay, Float Like A Butterfly Sting Like a Bee, The Greatest of all time, Rumble in the Jungle o Thrilla in Manilla.


Envío GRATUITO y hasta el 50% de DESCUENTO en Ropa y Accesorios de Deportes de Invierno - Gafas, Cascos, Guantes, Gorros, Equipamiento Deportivo


Participa y comenta esta noticia

 
Top