• José Mourinho se convierte nuevo embajador de la marca de bebidas isotónicas 4Move, perteneciente al grupo FoodCare

468x60 running


En el año 2013, cuando todavía era entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho fue elegido por la presetigiosa revista France Football como el técnico mejor pagado de la última década, un nombramiento que tenía como gran responsable de ello a la faceta comercial del técnico luso, que se disparó durante su estancia madridista. Ahora, después de su salida del club blanco a la conclusión de aquella temporada, comprobamos como el tirón de la marca Mourinho, aunque minorado, sigue teniendo su atractivo para las firmas y marcas comerciales.

Nuevo patrocinador para Mourinho



Apenas unas horas antes del inicio del encuentro que el club que dirige, el Chelsea, disputaría ante el PSG en encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League en lo que es la vuelta de la Champions a la actualidad mediática tras el parón invernal, su máximo responsable en la parcela técnica, José Mourinho, ha reclamado para sí parte de la atención mediática que estaba generando dicho enfrentamiento con un anuncio de sus labores una vez fuera de los terrenos de juego: la meramente comercial.

Así, el entrenador portugués se ha convertido en nuevo embajador de la compañía de alimentos FoodCare, que ha incorporado a Mourinho para participar en su campaña "Los mejores técnicos recomiendan", una de las campañas que ha puesto en marcha la marca para potenciar la bebida isotónica del grupo, 4Move.

¿Una marca en retirada?


La del portugués es una de esas marcas que pueden servir de ejemplo para expresar y explicar el enorme influjo que estar o pertenecer a clubes como Real Madrid o FC Barcelona ejercen sobre la marca personal del deportista, jugdaor o entrenador, en cuestión.

Así lo debatíamos hace tan sólo unos días en nuestras redes sociales previa presentación del artículo correspondiente en el que exponíamos el enorme poder mediático a escala mundial que tienen esas dos entidades respecto a los integrantes que la conforman y sus respectivas marcas personales. En este sentido, se ponía de manifiesto que el atractivo de las marcas de jugadores y futbolistas para las firmas comerciales está íntimamente relacionado con la categoría y mediaticidad del grupo o club en el que se integran.

De este modo, tras la salida del Real Madrid hace tan sólo una temporada, más de uno en el sector comenzó a plantearse cómo influiría esa decisión en la marca Mourinho. Y al menos en lo referiente a nivel mediático, lo cierto es que la marca del portugués alcanzó su punto álgido durante su etapa en el Real Madrid, hecho éste que no ha vuelto a repetir estando en el Chelsea, lo que lleva a pensar en la enorme influencia de marcas como Real Madrid o FC Barcelona sobre las marcas personales de jugadores y entrenadores.

De cualquier manera, el acuerdo alcanzado con 4Move no es el primero que firma el portugués tras su marcha del Real Madrid, lo que viene a amortiguar en cierto modo la salida del técnico luso en lo que a su marca y su influencia sobre ella se refiere.

Participa y comenta esta noticia

 
Top