• Tres importantes escuderías han presentado sus monoplazas durante el último fin de semana de Enero



La pretemporada oficial de la Fórmula 1 ha echado a andar durante este pasado fin de semana con los primeros tests que las diferentes escuderías han llevado a cabo en Jerez. Y los mismos han sido aprovechados por las firmas comerciales, en consonancia con dichas escuderías, para presentar los diseños de los nuevos monoplazas junto con los distintivos de dichas marcas, en un momento que genera una especial expectación entre los aficionados para ver por primera vez los coches de la nueva temporada.

Mercedes y Ferrari y Toro Tosso presentan monoplaza



El Gran Circo de la Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos que durante toda la temporada generan más expectación a nivel mundial. Se ha convertido en todo un negocio donde las cifras que se mueven en torno a él hace muy presente la figura de los patrocinadores, y donde la importancia que tienen éstos en la competición les permite coger un status dentro de las escuderías que quizás en otros deportes no tengan.

Ello hace que estos mismos patrocinadores oficiales de las diferentes escuderías tengan estudiado hasta el último detalle respecto de las campañas a poner en marcha y los momentos más adecuado para obtener la mayor relevancia posible. Y uno de estos momentos es, sin duda, el pistoletazo de salida de la pretemporada oficial que suele tener lugar con los primeros tests de la misma en Jerez de la Frontera.

La cita como decimos es aprovechada por escuderías y por marcas comerciales para presentar el nuevo diseño del monoplaza en las primeras y su papel en el mismo en las segundas, algo que ya se ha convertido en tradicional y que las compañías esperan con ansiedad para obtener con ello un mayor rendimiento a las gigantescas inversiones que realizan en la Fórmula 1.

Así, tres han sido las grandes escuderías que más han acaparado la atención durante este fin de semana en lo que se refiere a la presentación oficial de sus monoplazas. Mercedes, como actual dominadora de la Fórmula 1, cuyo coche presenta un diseño, estéticamente hablando y desde el punto de vista meramente comercial, con prácticamente los mismos sponsors que la temporada anterior; Ferrari, que espera volver a ser el que era, ahora de la mano del alemán Sebastian Vettel, un acontecimiento que los patrocinadores de la escudería han querido explotar al máximo, y Red Bull, el anterior equipo de Vettel, que sin duda alguna es la que más atención ha llamado para sí con la presentación de un monoplaza con un diseño orientado, en principio, a ocultar o dificultar cuanto menos las grandes líneas maestras del diseño del coche frente a sus rivales pero que a buen seguro no habrá agradado demasiado a sus grandes sponsors ante la dificultad que había para distinguirlos entre el diseño.

Escudería Mercedes

 




Escudería Ferrari





Escudería Red Bull




Participa y comenta esta noticia

 
Top