Mastercard convierte un partido entre amigos en un uno de Champions
  • La conocida compañía realiza una exitosa activación de su relación con la Champions aprovechando la vuelta de la competición a la primera plana de la actualidad mediática



La vuelta de la Champions con la disputa de los primeros encuentros oficiales, los partidos de ida, correspondientes a la nueva fase de la competición, los octavos de final de la misma, han motivado que las marcas comerciales, patrocinadores oficiales (y también aquellos que no lo son, a través de las socorridas técnicas de ambush marketing) han comenzado a hacer gala de su ingenio para poner en marcha más que interesantes estrategias orientadas a la activación de su relación con el torneo más importante del mundo a nivel de clubes de todo el mundo. Y una de las firmas que más orgullosa puede estar con su campaña de activación no es otra que MasterCard.

Mastercard convierte un partido entre amigos en un uno de Champions



A pesar de haber tenido sus más y sus menos en el pasado (recordemos que MasterCard, uno de los principales patrocinadores de la UEFA, exigió a la organización allá por el año 2012 el adelantar el horario de los encuentros de Champions para aumentar la visibilidad y exposición de la marca en el atractivo mercado asiático, algo a lo que UEFA se negó en rotundo) y de ser  una de las compañías que aún tiene pendiente la renovación de su vinculación con el máximo organismo del fútbol europeo, la activación que de manera asidua lleva a cabo la compañía de su relación con la Champions como uno de los más importantes patrocinadores de la competición viene asociada, en la mayoría de los casos, de importantes tasas de retorno positivas para la firma.

La última prueba de ello es su último spot para activar su vinculación con la competición y la vuelta de la misma tras el parón invernal. La reconocida firma se desplaza hasta Turquía para convertir, por sorpresa y sin previo aviso, un encuentro entre amigos en todo un verdadero partido de Champions, con estrella arbitral incluida, para sorpresa de esos amigos que disputaban el encuentro.

El éxito de la campaña en las redes sociales ha sido total y la firma ya comienza a preparar su próxima estrategia dentro de la competición para obtener, como mínimo, los réditos obtenidos con la presente.

La visualización del spot de MasterCard con la vuelta de la Champions League sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top