American Airlines es nuevo patrocinador de Los Angeles Clippers
  • Tras la venta de la franquicia a Steve Ballmer con la única idea de salvar la imagen de marca de la misma, los sponsors vuelven a demostrar interés en la entidad angelina

  • Tras su presencia en Dallas y Miami, American Arilines se incorpora a Los Clippers en calidad de nuevo patrocinador

GIF naranja ahorrador 728x90


La normalidad vuelve a ser protagonista en una de las franquicias más carismáticas de la NBA después de la polémica experiencia vivida hace tan sólo unos meses y que ha dado como resultado final la llegada de un ex de Microsoft, Steve Ballmer, a la entidad como nuevo propietario de la misma tras desembolsar más de 2.000 millones de dólares, una cifra de auténtico récord pagada jamás por una franquicia deportiva. Ahora, varios meses después, la llegada de patrocinadores vuelve a seguir un ritmo aceptable tras un periodo confuso y difícil respecto a la vinculación de las firmas con la entidad.

Retornan los sponsors



La venta de Los Clippers a Steve Ballmer a cambio de más de 2.000 millones de dólares, poniéndose así punto y final al escándalo del caso Sterling que amenazó durante semanas con llevarse por delante la reputación e imagen de marca no sólo de Los Clippers sino de la propia NBA como organización, ha venido a ser un verdadero bálsamo no sólo en la organización deportiva sino, además, en la propia franquicia.

Una de las primeras consecuencias de la aparición en escena del escándalo Sterling no fue otra que la retirada paulatina de firmas y marcas comerciales del portfolio de patrocinadores oficiales de la entidad, algo que comenzó a afectar y mucho a las arcas de la entidad que rápidamente trató de encontrar una solución al respecto. Era más que evidente que para que la normalidad volviera a este departamento en cuestión se hacía necesaria la venta de la entidad a un nuevo dueño que viniera con nuevos aires que insuflar a la franquicia. Su venta a Ballmer propició  la rápida vuelta de patrocinadores a la entidad, una vuelta que se ha confirmado ahora con la llegada de otro importante patrocinador.

Los Clippers incorporan a otro importante sponsor



Así, la franquicia de Los Ángeles ha anunciado la incorporación a su equipo de patrocinadores de la compañía American Airlines, que pasa a convertirse de este modo en uno de los principales patrocinadores de la entidad. El acuerdo alcanzado permitirá a la aerolínea estar muy presente en el Staple Center además de estar presente tanto en las retransmisiones tanto televisivas como por radio de dicha entidad.

No es la primera incursión dentro del mundo del baloncesto de la entidad. Así, otras dos importantes franquicias tienen en su portfolio de patrocinadores a American Airlines a través de la figura del naming rights del pabellón. Así, los Dallas Mavericks disputan sus encuentros en el American Airlines Center mientras que los Miami Heat hacen lo propio en el American Airlines Arena.

Participa y comenta esta noticia

 
Top