Diego Costa, uno de los protagonistas de la segunda fase de #therewillbehaters de adidas
  • Coincidiendo con la puesta en marcha de la segunda fase de su campaña #therewillbehaters, con nuevos embajadores de la compañía involucrados en la misma, la firma ha comenzado a recoger las primeras críticas hacia tan arriesgada propuesta procedentes de las redes sociales



La marca alemana adidas ha puesto en marcha la segunda fase de su arriesgada estrategia #therewillbehaters, una estrategia con la que la marca pretende destacar por encima del resto los valores y cualidades que hacen de sus embajadores los principales jugadores del mundo y a quién todos quieren imitar, convirtiéndose en los más envidiados y odiados del planeta. Y decimos arriesgada porque puede ser que adidas esté consiguiendo con la misma precisamente el efecto que denuncia.

Llega la segunda ronda de "odiados" de adidas



adidas ha puesto en el mercado la que es considerada como la segunda fase de su ya polémica campaña #therewillbehaters, una campaña que ha comenzado a volverse en contra de los intereses de la marca que ha visto como, efectivamente, habrá quién odie pero no a los protagonistas de los diferentes spots que componen la campaña en sí, todos ellos grandísismos jugadores que conforman el núcleo duro de los embajadores de la firma, sino por el aire de prepotencia que en las redes sociales ya han comenzado a criticar y denunciar los aficionados sobre la estrategia de los alemanes.

Recordemos que la campaña se centra en destacar las cualidades de estos embajadores de adidas de una manera especial: a cada rasgo a alabar y destacar de un jugador adidas lo convierte en un motivo para que los aficionados rivales le odien y le envidien, con lo que la marca pretende lanzar el mensaje de que cada uno debe valorar sus cualidades y potenciarlas, sin importarle a quién le guste y a quién no.

Paradójicamente, como un boomerang, la campaña se ha comenzado a volver en contra no de los protagonistas de la misma sino de la propia adidas, a la que desde redes sociales se ha comenzado a criticar los aires de suficiencia y prepotencia que traslada con dicha estrategia, lo que está comenzando a generar una incipiente pero preocupante crisis de reputación en la firma que en la marca deberían tratar de atajar lo antes posible.

Como quiera que sea, desde adidas han puesto en marcha esta segunda fase donde una nueva ronda de embajadores de la compañía se unen ya a los James Rodríguez, Luis Suárez, Gareth Bale o Karim Benzema con la que adidas inició la estrategia. En esta ocasión, son futbolistas de la talla de Diego Costa, Arjen Robben, David Alaba y otra vez Karim Benzema, que repite, los que protagonizan esta segunda ronda de spots dentro de la campaña de los alemanes.


La visualización del nuevo spot de adidas en su campaña #therewillbehaters sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top