LeBron avisa a la "National Business Association"
  • El Sindicato de Jugadores de la NBA ha nombrado a LeBron James como nuevo vicepresidente lo que hace presagiar unas duras negociaciones para cerrar el próximo Convenio Colectivo

  • El de Cleveland ya avisó hace cuatro meses tras conocerse el megacontrato por derechos televisivos firmado por la NBA: "Que no nos digan ahora los propietarios que pierden dinero"



Octubre de 2014. La NBA alcanza un estratosférico acuerdo por sus derechos televisivos para los próximos 9 años que le llevará a ingresar una cifra muy cercana a los 24.000 millones de dólares, esto es, más de 2.600 millones de dólares anuales en ese periodo. Tan sólo unos días después, LeBron James, el jugador franquicia de toda la NBA, advierte a los propietarios: "Que no nos digan ahora los dueños que pierden dinero porque no nos lo creeremos".

Se avecina otro lockout



El acuerdo fue catalogado como auténtico récord por parte de la NBA, que pretendía obtener una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares, en todo caso, superior a los 960 millones de dólares que percibe en la actualidad con el contrato que tenía hasta entonces. Sin embargo, ese pelotazo económico que consiguió la NBA puede llevar a la organización a morir de éxito.

Tan sólo unas horas después de alcanzar el acuerdo, uno de los principales jugadores de la NBA y casi con toda seguridad el de mayor fama a nivel mundial, LeBron James, tomaba la palabra para advertirle a la entidad de la obligación de volver a renegociar un nuevo convenio con los jugadores a la vista del nuevo acuerdo económico alcanzado por los derechos televisivos, un acuerdo que además validaba a los jugadores a pedir a los propietarios que no argumentaran su tan manido argumento en otras ocasiones de no disponer de dinero para hacer frente a las peticiones salariales de los jugadores, lo que vaticinaba, a tres años vista, otro más que posible lockout  para entonces.



LeBron avisa a la "National Business Association"



Ahora, apenas cuatro meses después, y conscientes de la enorme baza que tenían entre manos, el sindicato de jugadores ha hecho público el nombre del nuevo vicepresidente de la entidad que se encargará, junto con el presidente, Chris Paul, de sentarse en la mesa junto a los propietarios para, llegado el momento, negociar un nuevo convenio colectivo.

Y ese nombre no es otro que LeBron James, que ha vuelto a avisar a la National Business Association, como se ha encargado de llamar a la NBA, de que la próxima negociación resultará mucho más complicada de lo que ya fue la última que derivó en el último lockout de la NBA. Tras el nombramiento han vuelto a coger relevancia las palabras que hace ahora cuatro meses dedicó LeBron a todo aquel que las quisiera escuchar y que muy probablemente hayan propiciado su nombramiento como vicepresidente: "En las últimas negociaciones del año 2011 los jugadores hicimos demasiadas concesiones. Entonces los dueños se amparaban en la difícil situación económica que atravesaban las franquicias. Ahora nos hemos enterado que van a recibir 24.000 millones de dólares en 9 años y que hay algunas franquicias valoradas en más de 2.000 millones de dólares. Ahora no podrán sentarse frente a nosotros y decirnos que pierden dinero".


Participa y comenta esta noticia

 
Top