• El regreso de la Champions vuelve a poner de manifiesto la supremacía de Nike y adidas en el fútbol mundial

  • Tan sólo Warrior y Puma "osan" arrebatar algo de protagonismo a las dos rivales



Esta tarde-noche se pondrán en liza los encuentros correspondientes a los partidos de ida de la ronda de octavos de final de la Champions League en la que será la vuelta a la actualidad de la competición, la más importante del mundo a nivel de clubes, una vez realizado el pertinente parón invernal en el continente europeo.

Y con su regreso asistiremos, nuevamente a un duro y enconado enfrentamiento entre las dos firmas que dominan el sector de la ropa deportiva en todo el mundo, Nike y adidas, que con permiso de las otras dos marcas representantes en la presente fase de la Champions, Puma y Warrior, tratarán de que los clubes a los que visten superen una nueva ronda que ayude a superar un momento especialmente delicado dentro del sector en el que se mueven para ambas compañías.

La vuelta de la Champions agudiza la batalla entre adidas y Nike



El inicio de la nueva fase de la competición en Champions no ha hecho más que trasladar a los terrenos de juego la situación que se vive dentro del sector: el dominio absoluto de las dos grandes firmas que rigen la industria de la ropa y el calzado deportivo en estos momentos: Nike y adidas.

Así, de los dieciséis equipos clasificados para la ronda de octavos de final, la paridad entre los representantes de ambas compañías dentro de la Champions es casi absoluta. Así, la multinacional norteamericana Nike se presenta a la presente ronda con una situación muy parecida a la que vive en la realidad dentro del sector: un atosigamiento cada vez mayor a la hasta ahora marca predominante dentro de la industria del fútbol, sobretodo a nivel europeo, que se traduce con la presencia en octavos de final de la Champions League de hasta siete representantes, casi la mitad de los equipos que aún continúan en liza en la competición.

Frente a esta situación, la de la alemana adidas, que con tan sólo uno menos, seis, vuelve a trasladar a esta competición como decimos la realidad que se cierne sobre el sector: una cada vez mayor presión por parte de los norteamericanos que se traduce en situaciones como las que en la actualidad se viven en la Champions, una situación, la de dominio de Nike frente a adidas, que en otros tiempos hubiera sido impensable.

Enfrentamientos directos por el dominio del fútbol



Frente a esta dualidad predominante en el sector, las ya clásicas incursiones de firmas que tratan de mantenerse a flote en medio de una batalla para la que no han sido llamadas pero que puede afectarles y de qué manera a su propia imagen y marca. Así, Puma con dos representantes tratará de avanzar lo máximo posible en una competición donde Warrior será la otra firma invitada a asistir a la lucha entre las dos grandes.

De los ocho enfrentamientos, dos serán completamente fraticidas, uno por cada marca. Así, en Nike asistirán a un duelo Manchester City-FC Barcelona que dejará por el camino a uno de los dos importantes aspirantes al título, mientras que por parte alemana asistirán a un Schalke 04 - Real Madrid, con un claro favoritismo en esta ocasión para el conjunto blanco, último campeón y el principal candidato para la Champions según las casas de apuestas a día de hoy.

Restando estos dos enfrentamientos entre equipos de la misma marca, el resto deparará choques directos entre Nike y adidas hasta en tres partidos: el Shaktar (Nike) - Bayern (adidas); el PSG (Nike) - Chelsea (adidas) y el Bayer (adidas) - Atlético de Madrid (Nike).

adidas además luchará con Warrior por otro de los encuentros, Basilea (adidas) - Oporto (Warrior) mientras que Nike tendrá en Puma a una dura rival para sus dos últimos enfrentamientos: Arsenal (Puma) - AS Monaco (Nike) y Juventus (Nike) - Borussia Dortmund (Puma).

En adidas confían claramente en dos de sus equipos, Bayern y Real Madrid, para tener presencia en la siguiente ronda; mientras que para los otros cuatro representantes, tan sólo mantienen esperanzas en el Chelsea de Mourinho ante el PSG francés. Del resto, no esperan conseguir grandes objetivos. Lo contrario sería una sorpresa.

En Nike por su parte confían en tener en siguiente ronda a la Juventus, al Atlético de Madrid y al FC Barcelona, con la duda de qué sucederá finalmente en el encuentro del PSG ante el Chelsea.  Por su parte, Puma confía en el Arsenal en su enfrentamiento ante el Monaco mientras que Warrior hace lo propio con el Oporto frente al Basilea.


Participa y comenta esta noticia

 
Top