La FIA prohibirá cambiar el diseño de los cascos a los pilotos
  • Todos los pilotos deberán mantener el mismo diseño de casco con el que comiencen la temporada

  • La medida se une a la adoptada el año pasado respecto a los dorsales donde cada piloto debió elegir el número a utilizar para toda su carrera



Se acabaron los experimentos. La FIA sigue empeñada en cuidar el marketing de su producto al máximo y exigirá a los pilotos el mantener un diseño exclusivo en sus cascos para la nueva temporada, prohibiendo los cambios una vez iniciada la misma.

Protección de la identidad



El marketing es un sector cada vez más presente en el mundo del deporte y las organizaciones que lo integran cada vez son más conscientes de la necesidad de su implementación e implantación a todos los niveles, cuidando al máximo todos los detalles, por ínfimos que sean éstos, para tratar de lograr una máxima protección del producto que explotan.

Y es en este escenario en el que hay que ubicar la nueva decisión de la FIA tendente a lograr una mayor identidad reconocible de cada piloto para/con sus aficionados de tal modo que, a la necesidad de elegir a un dorsal fijo para toda su carrera (tan sólo el campeón podrá elegir entre el número 1 y el suyo propio), ahora se unirá la obligación de mantener un único diseño de casco durante la misma.

Adiós a los homenajes



Las escuderías y el propio Bernie Ecclestone han acordado de modo conjunto prohibir el cambio de diseño de casco a lo largo de la temporada, una práctica que venía siendo cada vez más habitual entre los pilotos que conforman la parrilla de la Fórmula 1 y a la que recurrían para homenajear a compañeros, eventos o Grandes Premios.

Con ello la FIA continua en la búsqueda de una única seña de identidad para cada piloto que ayude a potenciar su marca comercialmente hablando. Esta decisión se viene a unir de este modo a la adoptada la temporada pasada con respecto al dorsal para facilitar la identificación tanto en circuitos como por televisión para los aficionados.

La medida ha sido tomada en la última reunión de la Comisión celebrada el pasado martes en Ginebra y debe ser ratificada finalmente por el Consejo Mundial del Motor. Así, habrá pilotos que lo noten especialmente, como Fernando Alonso, muy dado a utilizar varios diseños de cascos durante la temporada o el propio Sebastian Vettel, que ha utilizado más de 60 modelos diferentes desde su debut.

En definitiva, una medida más orientada al cuidado del producto que pretende que cada piloto sea reconocible por parte de los aficionados con sólo ver el casco.


Tu próxima compra te puede salir GRATIS



Participa y comenta esta noticia

 
Top