La #CopaACB, vista desde las gradas de Twitter
  • La Copa del Rey de Baloncesto se ha convertido en el mejor banco de pruebas para Twitter en un evento deportivo, con sistemas de estadísticas y resultados en directo



Con motivo de la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto, que se ha disputado en Gran Canaria, la ACB (@ACBCOM) ha apostado por Twitter para mostrar minuto a minuto el desarrollo de la competición e involucrar como nunca antes a los espectadores y seguidores del basket con diversas acciones.

El carácter instantáneo de Twitter ha permitido a los amantes del baloncesto vivir intensamente cada segundo, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La #CopaACB ha sido el primer torneo deportivo en España que ha contado con un servicio de resultados y estadísticas de los partidos en directo a través de Twitter. Tan solo tuiteando “@ACBCOM estadísticas” se recibía automáticamente una imagen con los puntos, rebotes, asistencias y valoración actualizadas de todos los jugadores. Mientras que enviando el Tweet “@ACBCOM resultados” se podía ver todos los resultados y horarios de cada ronda, siempre actualizados al instante.

Tweets que llevan al aficionado al videomarcador



Gran Canaria 2015 será recordado por ser la Copa de la interacción con el pabellón, y los selfies recomendados que han llevado a los usuarios a los videomarcadores. Durante los 4 días que ha durado la competición, se han establecido 3 hashtags:

1. #CopaACB: que ha recopilado toda la conversación alrededor del evento.

2. #CopaSelfie: bajo el cual se ha animado a los espectadores y seguidores a hacerse un selfie y tuitearlo. Los Tweets más divertidos, imaginativos, acertados, apasionados, vibrantes... han subido al videomarcador del Gran Canaria Arena.

3. #CopaCarnaval: aquellos espectadores que fueron disfrazados, si enviaban un Tweet con dicho hashtag, las cámaras les buscaron y pudieron lucir sus disfraces ante los 10.000 espectadores del recinto grancanario.

Las mejores jugadas, al segundo



Twitter se ha convertido en la segunda pantalla cuando el aficinado ve la TV, y le permite hablar en tiempo real con otros aficionados y expertos por igual. Durante la Copa del Rey de Baloncesto @ACBCOM ha contado con SnappyTV, la plataforma de vídeo online, para mostrar los momentos álgidos de los encuentros apenas un instante después de que estos hayan sucedido. También con Twitter Mirror y los vídeos de Vine se ha podido ver cómo se han preparado los jugadores, su llegada al Gran Canaria Arena, los entrenamientos…

Finalmente, la @ACBCOM ha creado el Copatweet, un site que recopila todos los Tweets de la Copa del Rey, las listas con los jugadores y los 8 clubes participantes, de la #CopaFanZone y del #OrangeArena, y que cualquier aficionado puede visitar si se ha perdido algún momento estelar, o quiere rememorar los mejores triples, tapones, rebotes, o las canastas más decisivas.

fuente: Twitter

Participa y comenta esta noticia

 
Top