• El RCD Espanyol podría obtener hasta un total de más de 650.000 euros de su patrocinador Power 8 si se alza con el título de Copa




La recta final de la Copa del Rey hace que los cuatro semifinalistas tengan puestas todas sus esperanzas e ilusiones en la conquista de una ronda que les de acceso a disputar la tan ansiada final. Con un Espanyol-Athletic (1-1 en la ida) pendiente de dirimir y un Villarreal-FC Barcelona (1-3 a favor de los azulgranas) con todo aún por jugar, los clubes apuran su preparación para el encuentro de vuelta que se celebrará la próxima semana, una preparación que para algunos de esos clubes implicados lleva un importante extra añadido para la institución.

La conquista de la Copa tiene un "extra" para el Espanyol



El sorteo de la Copa del Rey de esta temporada en lo referente a las últimas fases ha deparado que los grandes clubes de la Liga se enfrenten por un lado del cuadro mientras que el otro ha quedado un poco más claros para clubes más modestos que tienen importantes aspiraciones de colarse en la Final del próximo 30 de mayo.

Pero para algunos, ese interés es aún mayor como institución como consecuencia de su relación con los patrocinadores. La Copa del Rey, sobretodo en sus fases finales, es un importante escaparate para los sponsors y marcas comerciales de los clubes que participan en ellas, algo que no pasa evidentemente inadvertidos ni para las firmas ni para las entidades, que tratan de recoger una serie de variables en los contratos firmados según los logros deportivos que consiguen.

Una de estas entidades que logró en su día un importantísimo acuerdo en este sentido ha sido el RCD Espanyol, que en su alianza con la compañía de tecnología Power8 (que da nombre al estadio y que es el patrocinador principal de la camiseta), logró introducir en el acuerdo unos importantes bonus según los logros deportivos que el equipo lograra obtener. Así, el acceso a las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla le ha supuesto al Espanyol un abono extra de 160.000 euros por parte de Power 8. Su pase a la Final, eliminando al Athletic, conllevaría el abono de otros 100.000 euros y la conquista del título tendría una recompensa adicional de 400.000 euros más.

Otros ingresos 



Para completar la importancia que sobretodo los clubes modestos dan a la competición, los ingresos extras por derechos televisivos y de taquillas se incrementan en estas rondas. Así, el interés de los aficionados por seguir todos los partidos de Liga en directo a través del televisor se traslada a la Copa en sus rondas finales, por lo que los ingresos que las cadenas abonan a los clubes por estas fases se multiplica de manera proporcional a ese interés.

Entre taquilla y derechos, los finalistas podrían obtener otro ingreso extra que estaría entre los 2 y 3 millones de euros adicionales. Sumado todo, la conquista de la Final de Copa por estos conceptos por el Espanyol podría rondar los 3,5 millones de euros, gracias, en gran medida, al acuerdo con Power8.

Recordemos que el Espanyol firmó en junio del año pasado un acuerdo con Power8 de siete años de duración que incluye el naming del estadio y el patrocinio de la camiseta a cambio de 37,5  millones de euros.

Participa y comenta esta noticia

 
Top