Philipp Lahm durante una de las giras asiáticas del Bayern
  • La Bundesliga vuelve a mirar a Asia para la internacinalización de su marca y la conquista de dicho mercado



El fútbol alemán ha vuelto la mirada hacia Asia y con fuerza. Y concretamente al mercado chino, donde gran parte de las entidades del país germano que configuran la Bundesliga han puesto sus ojos como medio de internacionalización de su marca a nivel mundial.

El mercado más grande del mundo



La Bundesliga se ha dado cuenta. El principal mercado hoy en día para conquistar no es otro que el asiático, y dentro del mismo, el chino, donde hay más de 170 millones de aficionados al fútbol en el país. Uno de los primeros en cambiar su estrategia de expansión a nivel mundial es el actual Campeón de la Bundesliga, el Bayern de Munich.

Así, el conjunto dirigido por Pep Guardiola cambiará de escenario para su gira de pretemporada el próximo verano pasando de los Estados Unidos, donde estuvo el último año por compromisos con sus patrocinadores, a viajar a China, donde el club cuenta con una base de aficionados de más de 90 millones de seguidores. Pero el Bayern no es el único que quiere conquistar China.


La Bundesliga se decanta por Asia y Oriente Medio


Las preferencias a la hora de articular concienzudas estrategias de expansión han cambiado, y mucho, en los últimos años en la Bundesliga. Grandes clubes como el propio Bayern, el Borussia Dortmund o el Schalke 04 realizarán sus giras como decimos por Asia, pero no es este el único objetivo. Ya durante el parón invernal los clubes alemanes han cambiado las soleadas playas españolas por destinos de Oriente Medio al calor de los petrodólares.

En la Bundesliga se han tomado en serio la internacionalización de la marca a nivel mundial, donde llevan cierta desventaja con ligas como la Premier League y la Liga BBVA española. Por tal motivo, los clubes alemanes comienzan a mirar a Oriente y a Asia como gran esperanza para la conquista de nuevos mercados que logre elevar la mediaticidad y valor de sus respectivas marcas a nivel mundial. Tras unos años de explosión de las giras asiáticas y el pertinente parón sufrido en los últimos años quizás por la saturación de los mismos, el interés por Asia comienza a repuntar nuevamente en el fútbol alemán, que a buen seguro servirá de faro quía para el resto de los clubes que quieran comenzar a internacionalizar su marca comenzando por el mercado asiático.

Participa y comenta esta noticia

 
Top