• El acuerdo entre Joma y el RCD Espanyol es casi total y tan sólo queda refrendarlo con la firma del mismo

  • El club percibirá 1 millón de euros por cada uno de los tres años que se vinculará inicalmente con Joma



Lo anunciábamos a finales del mes de diciembre 2014. El RCD Espanyol ya había decidido qué marca se quedaría con el apartado de la sponsorización técnica dentro de la entidad blanquiazul, y que vendría a sustituir de este modo a la marca que tovadía ejerce dichas funciones dentro del club periquito. Hoy, apenas un mes y medio después, en Marketing Deportivo MD adelantamos las grandes líneas del nuevo contrato que firmará la entidad españolista con la nueva firma que equipará al club a partir de junio.

Adiós a Puma



El RCD Espanyol ya está dando los pasos necesarios para no renovar la relación que le une a su actual sponsor técnico, la firma alemana Puma, que entró a formar parte de la entida d blanquiazul el 01 de Julio de 2012 convirtiendo a la entidad españolista en la punta de lanza en la voluntad de la firma de convertir a España en uno de sus mercados prioritarios en su estrategia Back on Attack, además de internacionalizar al Espanyol con importantes acciones de branding.

Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta y desde la entidad catalana no están conforme con los tres años de relación que han mantenido, una disconformidad que es mutua puesto que en la marca entienden que con el Espanyol no han alcanzado los objetivos que se habían planteado, ni en su consecución ni en el nivel de cumplimiento de los mismos.


Llega Joma



Desde que el Espanyol consideró que su relación con Puma estaba más que finiquitada, al club comenzaron a llegar propuestas de firmas y marcas interesadas en convertirse en la sustituta ideal de la compañía germana. Sin embargo, de entre todas las propuestas recibidas, una destacaba sobre las demás: la de la compañía española Joma, que acababa de salir del Valencia CF, que pasaba a manos de adidas, y que como anunciábamos a finales de 2014, cogía cierta ventaja frente a las firmas competidoras en la carrera por vestir al Espanyol.

Ahora, mes y medio después, conocemos las líneas maestras de una propuesta que tan sólo queda por recibir el visto bueno de la cúpula directiva españolista y ser refrendada de manera oficial por ambas partes. Así, el contrato que ha puesto encima de la mesa del Espanyol Joma consiste en una oferta de 3 años de duración, con una percepción anual que rondaría el millón de euros, algo inferior a los 1,3 millones que percibía el club blanquiazul por su vinculación con Puma. La alianza con Joma además lleva asociada una serie de variables a percibir en función de consecución de objetivos y clasificación para competiciones europeas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top