"Hijo del Congo": Ibaka ya tiene película
  • El baloncesto comienza a sumarse a la moda instalada en el fútbol desde hace algunos años y recorrerá la vida de uno de los jugadores más importantes de la NBA, Sergei Ibaka, a través de un biopic: Son of the Congo

  • La película tan sólo podrá verse en los Estados Unidos y para ello habrá que esperar hasta el próximo mes de abril



Son of the Congo. Así se llama el documental sobre la vida de uno de los jugadores más importantes dentro de la NBA, el pivot de los Oklahoma City Thunder de nacionalidad española, Serge Ibaka, cuyo rendimiento deportivo y su popularidad como uno de los mejores jugadores del universo NBA ha logrado llamar la atención hasta el punto de ser el protagonista de una película documental en el que se seguirá al jugador en su viaje de retorno al país que un día le vio nacer: la República del Congo, en esta ocasión, como gran estrella de la NBA.

"Hijo del Congo": Ibaka ya tiene película



La vida del pívot de los Thunder y una de las piezas fundamentales de la Selección Española de Baloncesto en los últimos años, el hispano-congoleño Sergei Ibaka, está camino de conquistar otro territorio hasta ahora inexplorado tras su dominio dentro de las pistas de la NBA: el de las salas de cine de todo el mundo.

Así, el compañero de Kevin Durant y compañía protagonizará una película documental que se trasladará a la gran pantalla bajo el título de Son of the Congo, donde se narrará el regreso del pívot de Oklahoma a la República del Congo como estrella de la NBA.

La película hará un repaso por la vida del jugador desde sus inicios hasta la actualidad; así, recordará sus comienzos en los que jugaba descalzo en las calles de Brazzaville hasta su llegada al estrellato y convertirse en uno de los jugadores más importantes de toda la NBA. El documental se estrenará el próximo 14 de marzo en el festival South By Sothwest, SXSW, que se celebra cada año en Austin, Texas.

Ibaka logró salir del Congo con tan sólo 17 años. Durante su infancia sufrió la guerra civil congoleña y vivió la muerte de su madre, hasta encontrar refugio en el baloncesto, un refugio que lo llevó hasta Francia. De allí saltó al CB L'Hospitalet donde, después de una progresión espectacular, y tras el paso por el Manresa de la ACB, en tan sólo tres años lograba colarse entre los mejores de la NBA.

El documental sólo será estrenado en los Estados Unidos y habrá que esperar hasta el mes de abril para poder seguirlo. Mientras tanto, desde Grantland Features, la productora del mismo, ya se ha dejado ver un pequeño avance sobre el film que narra la vida de un grande, Sergei Ibaka.

La visualización del spot de adidas con Luis Suárez sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top