Lewis Hamilton
  • El piloto británico ha culminado el proceso iniciado hace ahora algo más de un año para tomar las riendas de su futuro de manera definitiva



Mientras las escuderías ponen a punto sus monoplazas en este inicio de la pretemporada oficial de la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton ha decidido hacer lo propio con su futuro adoptando una serie de decisiones cuyo punto álgio llegó a finales de la temporada pasada con la ruptura con el que hasta entonces era su agente y lograr con ello tomar las riendas de su futuro, no sólo profesional, sino más encaminado para cuando termine su carrera dentro de la Fórmula 1.

Baile de representantes



Febrero de 2013. Tan sólo un año después del inicio de su relación, el británico Lewis Hamilton ponía fin, de manera sorpresiva, el contrato que le unía con el representante Didier Coton, perteneciente a la agencia XIX Entertaiment argumentando como motivo principal la no exclusividad que Hamilton le venía reclamando a Coton, sobretodo dentro del mundo del motor.

Coton era, además de representante de Hamilton, representante de otros pilotos de Fórmula 1, como Valtteri Botas o Charles Pic, algo con lo que Hamilton no comulgaba demasiado al entender que debía recibir por parte de su representante una atención casi exclusiva, sobretodo dentro de los circuitos. La ruptura con Coton no suponía, sin embargo, la salida de la agencia para la que trabajaba, XIX Entertaiment, sino más bien se convertía en un cambio de cromos. Hamilton seguiría al amparo de XIX Entertaiment, esta vez bajo la representación de Simon Fuller, al frente de la comercialización de Reebok durante 11 años o con representados como David Beckham o Andy Murray por entonces.

Adiós a Fuller



Y cuando parecían que las aguas se habían calmado, tan sólo algo más de un año después, Lewis Hamilton ponía fin, esta vez de manera definitiva, al entorno de XIX Entertaiment en su carrera con su desvinculación de manera también definitiva de su hasta ahora representante, Simon Fuller. En esta ocasión, los principales argumentos esgrimidos por el británico, aunque no de manera pública, ha sido la incapacidad de Fuller para conseguir la renovación del británico con Mercedes, escudería con quién finaliza a finales de la presente temporada pese a los deseos del piloto de continuar al lado de la escudería que le ha ayudado a convertirse en Campeón del Mundo por segunda vez.

Pero el movimiento ha ido mucho más allá. El piloto ha firmado con la agencia Purple RR, que lleva los asuntos de estrellas que casualmente tienen su negocio fuera del mundo del deporte: los cantantes Beyoncé, Adele, Bjork, o firmas como Lagerfeld o Cavalli en el mundo de la moda. Sin embargo, la incorporación de Hamilton a Purple RR tiene una visión mucho más amplia. En principio, Hamilton se encargará personalmente de gestionar sus asuntos dentro de la parcela deportiva, dejando la representación de Purple RR con vistas al futuro de Hamilton una vez concluya su carrera deportiva.

El propio Hamilton lo reconocía durante estos días en los entrenamientos de Jerez: "Tengo en la actualidad 30 años y soy dueño de mí y de mi futuro. Me he leído todos los contratos que he firmado durante todos estos años y sé de qué va la cosa y lo que puedo conseguir, aunque sé que en Mercedes tienen hombres de negocios muy buenos negociando y yo soy un novato", reconocío el piloto.



Participa y comenta esta noticia

 
Top