• Gatorade vuelve a lanzar para el All Star Game 2015, casi 24 años después, el mítico spot Be Like Mike que protagonizara Michael Jordan



Ayer concluyó en la NBA el esperado All Star Game, el Fin de Semana de las Estrellas, un acontecimiento que, sin llegar a la mediaticidad y notoriedad de la Super Bowl celebrada hace escasamente quince días, cada vez va teniendo una mayor importancia para las marcas y firmas comerciales, sobretodo las que tienen en el baloncesto a su vehículo principal para hacerse notar entre los aficionados y que, indudablemente, ponen en liza sus principales estrategias al objeto de ganar para sí una pequeña parcela de protagonismo dentro del evento. Pero no hace falta invertir ingentes sumas de dinero para desarrollar estas estrategias. La firma Gatorade nos muestra que tan sólo hace falta un poco de ingenio e imaginación.

Gatorade revive con Michael Jordan su primer gran spot



Justo antes de que se diera el pistoletazo de salida al Fin de Semana de las Estrellas, la conocida marca, perteneciente al grupo Pepsico, anunció en un comunicado cuál iba a ser su estrategia comercial durante el presente All Star, un comunicado que no dejó indiferente a nadie y que a más de uno le trajo recuerdos de un pasado aún hoy no muy lejano.

La firma en dicho comunicado informaba que por primera vez en casi 24 años, emitiría nuevamente por televisión el mítico anuncio Be Like Mike, que protagonizó en el verano del año 1991 el gran Michael Jordan, justo después de conseguir el primer anillo de campeón de la NBA para los Bulls y para el propio Jordan.

El anuncio en aquel momento fue un auténtico éxito en todos los Estados Unidos y en él se presentaba a un Michael Jordan desde un doble punto de vista: el primero, completamente humanizado, rodeado de niños con los que jugaba; el segundo, el gran jugador, competitivo al máximo, que no dejaba de asombrar en la NBA.

Con el spot, Gatorade, vuelve a reclamar para sí un protagonismo dentro de la NBA, una competición donde tiene el rol de principal partner pero que poco a poco va cediendo terreno ante el empuje de firmas como Powerade, del grupo Coca Cola. En 2013 las ventas de Gatorade ascendieron a las 630 millones de unidades, una cifra importante pero inferior a las 670 millones que se vendieron en 2007. En el mismo periodo, Powerade logró pasar de los 190 millones de 2007 a los 225 millones de 2013. Gatorade pretende dar la vuelta a esta tendencia y para ello recurrió a su gran embajador: vuelve Michael Jordan, vuelve Be Like Mike.

La visualización del spot de Gatorade con Michael Jordan sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top