Roger Federer con la camiseta de la Selección India de Cricket
  • Una acción de Nike para activar su relación con la Selección India de Cricket mete a Roger Federer en un verdadero lío con sus seguidores en Pakistán



Aunque en muchos países el cricket no tenga apenas repercusión mediática, en el mundo anglosajón su fama y la de sus estrellas llega a compararse a la de otros deportes en mentes de todos. Y no sólo en los países de la Commonwealth. Si este deporte goza de cierta relevancia en dichas regiones, en la zona del conocido como subcontinente indio, integrado por India, Pakistán, Bangladesh, Nepal y Bután el mismo llega a convertirse en una auténtica devoción que mueve masas allá donde se juegue. Quizás por eso al tenista suizo Roger Federer no le haya quedado más remedio que salir en persona a disculparse por el último escándalo en el que se ha vuelto inmerso por culpa de uno de sus patrocinadores principales.

La camiseta de la discordia



Todo comenzó con la última edición de la International Premier Tennis League, IPTL, un torneo que celebrado entre el pasado 28 de noviembre y el 13 de diciembre de 2014 y que contó con alguno de los mejores jugadores y ex jugadores del circuito ATP y WTA, desarrollado en cuatro paradas: Dubai, Nueva Delhi, Manila y Singapur, y que contó con cuatro equipos que reunió a jugadores de la talla de Roger Federer, Andy Murray o Serena Williams.

Durante la estancia del suizo en la India, el tenista posó orgulloso con una camiseta de la Selección Hindú de Cricket, una instantánea que rápidamente comenzó a circular por las redes sociales y que provocó poco a poco la indignación de los seguidores, que se cuentan por legión, del suizo en Pakistán por lo que consideraban una auténtica afrenta.

Federer, en un lío con Pakistán por culpa de Nike


La polémica poco a poco fue subiendo de tono hasta el punto de que un estudiante de origen pakistaní de la Universidad de Cambridge, declarado fan del suizo, publicó en el periódico de la Universidad y en sus redes sociales una misiva en la que justificaba por qué a partir de ese instante dejaba de ser fan incondicional de Roger Federer.

La fotografía del tenista suizo con la camiseta de la Selección de la India provocó un revuelo y una polémica entre los aficionados de Pakistán que ha obligado al suizo a salir a escena para pedir perdón y eximirse de toda responsabilidad, trasladando la misma hasta uno de sus principales patrocinadores, la multinacional norteamericana Nike.

Así, el tenista, en sus disculpas, declaró que todo se debió a una acción organizada y estratégicamente planeada por la firma estadounidense, que curiosamente es sponsor técnico de la Selección India de Cricket, gran rival de la Selección Nacional de Pakistán, que trató de aprovechar la enorme popularidad del jugador en aquella parte del globo terráqueo durante la estancia del mismo para la disputa del IPTL.

En su descargo, Federer se defendió afirmando que apenas sigue el cricket. Que sólo lo hace cuando está en Australia o en suelo asiático pero que pocas veces lo sigue estando en América o en Europa. De igual modo se encargó de recordar que él es hincha, si tuviera que identificarse con algún equipo, de la Selección Sudafricana de Cricket, país natal de su madre. Desde Nike no han hecho comentarios al respecto.

Participa y comenta esta noticia

 
Top