• La aseguradora Nationwide se ve obligada a pedir disculpas por el tono dramático dado al anuncio con el que ha estado presente en la Super Bowl



Diversión, espectáculo, entretenimiento... todos estos y más adjetivos pueden asociarse a un espectáculo como la Super Bowl, capaz de generar millones de dólares en torno a él en gran parte porque cada uno de los ingredientes anteriores está en su justa medida para hacer del evento uno de los más mediáticos y comerciales del mundo. Y debido a eso, las marcas y firmas comerciales tratan de asociar su imagen a la del mismo para obtener sus mayores réditos. Sin embargo, no siempre el estar presente en una Super Bowl es sinónimo de éxito. En algunas ocasiones, la misma puede servir para lanzar una seria crisis de reputación de la firma en cuestión difícil de solventar.

El spot de la Super Bowl que obligó a pedir disculpas



Los departamentos creativos de las marcas que están presente en cada edición de la Super Bowl tienen muy en cuenta el entorno en el que se desarrolla la misma. Los conceptos anteriormente citados son ingredientes muy importantes dentro del conjunto en sí como para que sus estrategias vayan orientadas en el mismo sentido que el escenario en el que se pondrán en marcha.

Sin embargo, en alguna ocasión suceden hechos como el vivido por la aseguradora Nationwide, cuyos creativos han pasado por alto este pequeño detalle para lanzar un spot que se ha convertido en el peor valorado por la mayor parte de los aficionados. Tanto es así, que incluso la aseguradora ha tenido que salir a escena a pedir disculpas para atajar la incipiente crisis de reputación anteriormente mencionada que comenzaba a hacer estragos en su imagen.

Nationwide es una aseguradora especializada en productos, entre otros, para el seguro del hogar. Es una de las primeras ocasiones que está presente en un evento como la Super Bowl y por ello, su spot fue aprovechado por la misma para promocionar sus productos para asegurar el hogar de los norteamericanos. Sin embargo, se le olvidó tener en cuenta ese ambiente festivo y de espectáculo que se vive en la Super Bowl para lanzar un dramático comercial donde un niño se lamenta de todas aquellas cosas que jamás podrá hacer porque un fatal accidente doméstico le ha costado la vida.

Rápidamente las críticas en las redes sociales acerca del anuncio se dispararon, no tanto por el anuncio en sí sino por el matiz dramático que la compañía le dio al mismo, completamente fuera de tono para un espectáculo alegre y festivo como el de la Super Bowl, una prueba más que el evento en sí  no convierte en oro todo lo que toca.

La visualización del spot de Nationwide para la Super Bowl 2015 sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


Participa y comenta esta noticia

 
Top