• El club andaluz mejorará las prestaciones económicas que percibía de Warrior con su paso a New Balance



Hace tan sólo unos días informábamos en Marketing Deportivo MD de las nuevas condiciones que la multinacional norteamericana New Balance había firmado con el Liverpool, uno de los grandes valores que tenía en su portfolio su filial Warrior, en este traspaso de los mismos que desde una marca hasta otra se está llevando para allanar la llegada de la casa matriz al mundo del fútbol. Hoy, tan sólo unos días después, estamos en disposición de exponer el nuevo acuerdo alcanzado con otro importante club que pasará a vestir New Balance a partir de la temporada que viene: el Sevilla FC.

New Balance llega al Sevilla



Tal y como anticipamos en el segundo semestre de 2014, se estaban produciendo importantes movimientos dentro de la multinacional New Balance que auguraban una llegada más pronta que tarde al mundo del fútbol vía Warrior, una de las marcas filiales de New Balance que adquirió la compañía allá por el 2004 y que llegó al fútbol internacional llamando poderosamente la atención al ser capaz, allá por el año 2011, de arrebatar a golpe de talonario a uno de los clubes icónicos de adidas en la Premier League: el Liverpool.

Desde entonces, otros importantes equipos del panorama europeo se han ido incorporando al portfolio de la firma norteamericana, capaz de hacerse con clubes como el Sevilla, el Stoke City o el Oporto en los últimos años y convertirse en una seria amenaza para las firmas tradicionales dentro del apartado de la sponsorización técnica. Tanto es así, que su casa matriz ha decidido ser la que lleve las riendas, dado los buenos resultados, de esta estrategia y ha recabado para sí todos los clubes que llevaba la compañía Warrior dentro del fútbol como parte de esa estrategia para desembarcar en el fútbol, desplazando a su rival a los deportes donde comenzó a llamar la atención: el lacrosse y el hockey.

Más dinero para el Sevilla



Así, hace tan sólo unos días el propio Sevilla comunicó que la marca New Balance sustituiría a partir de ahora a Warrior como nuevo sponsor técnico de la entidad a partir ya de la próxima temporada. Y aunque los términos de esa nueva relación por la que New Balance se quedaba con uno de los clubes importantes que había logrado incorporar a su portfolio Warrior, en Marketing Deportivo MD hemos podido conocer alguno de los detalles de la nueva vinculación entre las poartes.

Así, si bien el acuerdo es bastante similar al que tenía firmado con Warrior, hay determinados detalles que denotan que, en todo caso, la nueva alianza supone unas importantes mejoras en el mismo para la entidad de Nervión. De este modo, de los 3 millones de euros que Warrior abonaba al Sevilla (2,2 millones de euros al año en dinero más otros 800.000 euros en material), el club hispalense ha logrado una importante mejora con un incremento de 500.000 euros en la aportación económica lo que dará que el nuevo acuerdo con New Balance, que se extenderá hasta junio de 2018, ronde los 10,5 millones de euros en su totalidad.

De este modo, se cumplen las premisas que desde el club habían establecido como básicas para continuar con New Balance si Warrior se desvinculaba del fútbol: el nuevo acuerdo con la casa matriz debía suponer, en todo caso, un importante beneficio económico para la entidad hispalense, algo que si bien fue un importante obstáculo en las negociaciones, sobretodo al principio (New Balance se amparaba en la mayor capacidad e importancia de la marca con respecto a Warrior a nivel mundial, con lo que ello supondría de repercusión para el Sevilla), finalmente se han cumplido los deseos de la entidad con ese incremento en las percepciones a recibir.

 Posible nueva camiseta New Balance del Sevilla

Participa y comenta esta noticia

 
Top