Odegaard, nuevo "Chico de Oro" del Real Madrid
  • Las firmas y marcas comerciales ya comienzan a interesarse por la última promesa fichada por la entidad madridista: el noruego Odegaard

  • El jugador se ha convertido en toda una personalidad en Noruega con su fichaje por el club blanco y en el Madrid ya hacen números sobre los ingresos que obtendrán por los derechos de imagen del joven jugador



Se ha convertido en una de las sensaciones del periodo de fichaje invernal y apenas se encuentra en su etapa juvenil: la nueva incorporación del Real Madrid, un jovencinto de apenas 16 años de edad que fue presentado por todo lo alto en el conjunto blanco a pesar de que su destino inmediato será el filial madridista, ha pasado a ser toda una estrella en su país, Noruega, no sólo desde el punto de vista deportivo, donde ya tenía una importante y consolidada presencia (ya ha debutado con la Selección Nacional de Noruega absoluta) sino a nivel mediático y comercial.


El Madrid tiene otro "Chico de Oro"



Una de las campañas que más están llamando la atención estos días es la de la firma alemana adidas, precisamente sponsor técnico del Real Madrid, #therewillbehaters donde la marca, en uno de sus spots, baña en oro al considerado nuevo Chico de Oro de la multinacional dentro del sector comercial. Ahora, el Real Madrid, se ha dado cuenta que puede tener en sus filas otro auténtico filón mediático a nivel comercial: el nuevo y joven fichaje del club madridista, el noruego Martin Odegaard.

Su traspaso al Real Madrid ha protagonizado la actualidad mediática en Noruega hasta el punto de convertir al joven jugador en la nueva estrella del deporte nórdico además de convertirlo en un importante icono mediático, un icono en el que su familia, entorno y agentes han sabido gestionar hasta ahora los cantos de sirena que procedían de importantes patrocinadores que, ante los rumores de su traspaso a un importante club europeo, hacían cola a las puertas del jugador para plantarle jugosos contratos comerciales, algo que hasta ahora, han rechazado.

Un imán para los patrocinadores



El Real Madrid se ha comenzado a convencer del potencial, y no sólo deportivo, que tiene el nuevo fichaje blanco. En Noruega afirman que el nuevo jugador blanco se ha convertido en toda una personalidad, un referente para el resto de niños noruegos que a día de hoy tienen como aspiración convertirse en el nuevo Odegaard, lo que supone un verdadero reclamo a nivel comercial del que el Real Madrid ya se frota las manos.

Y nuevamente, como telón de fondo, la batalla de las dos grandes firmas de ropa deportiva, Nike y adidas, vuelve a aparecer en escena. Es indudable que ambas firmas también han reparado en la presencia de la que está llamada a ser una de las grandes estrellas del mundo del fútbol en los próximos años, algo que ya es en Noruega, y ya han comenzado a mover sus hilos para hacerse con una de las grandes promesas del fútbol europeo, y ahora que está en el Real Madrid, con más razón.

El conjunto blanco supone una plataforma de promoción excepcional capaz de revaluar una marca de manera exponencial, algo que las grandes firmas comerciales conocen. Pero en el entorno del jugador también lo saben y se dejan querer. Así, desde su llegada al club blanco, el jugador ha subido a su cuenta en las redes sociales diferentes fotografías de sus primeros días en la entidad madridista en la que se puede ver con indumentaria Nike pero con hashtag de referencia tanto a Nike como a adidas, algo que supone una invitación a las dos firmas a pujar por él.

Y mientras todo ello sucede, en el club presidido por Florentino Pérez se frotan las manos. La política de contratación de jugadores que lleva a cabo el club madridista, donde la entidad se queda con un alto porcentaje sobre los derechos de imagen del jugador, hace que en el Real Madrid ya comiencen a hacer cuenta de la rentabilidad de un fichaje, una de las promesas como decimos del fútbol europeo, que ha llegado a la Casa Blanca prácticamente a un precio insignificante y donde su rentabilidad se presume más que interesante de confirmarse el potencial comercial del noruego.

Participa y comenta esta noticia

 
Top