El Liverpool firma su mayor acuerdo de sponsorización con New Balance
  • La llegada de New Balance al Liverpool ha volcado nuevamente el panorama de la sponsorización técnica en Anfield tal y como ocurriera hace ahora tres años con la llegada de su filial Warrior



Hace tan sólo unos días conocíamos la confirmación de un hecho que los seguidores de Marketing Deportivo MD ya conocían desde hace meses: New Balance, la firma norteamericana de ropa deportiva, entraba de lleno en el mundo del fútbol y lo hacía quedándose para sí los valores que en este deporte tenía su filial Warrior, que ya conmocionó también al fútbol con su llegada hace tan sólo unos años incorporando a su portfolio a algunos de los más importantes clubes de Europa. Ahora, tan sólo unos días después, se uno de los primeros acuerdos firmados por New Balance como nuevo  ha anunciado uno de los primeros acuerdos del nuevo sponsor técnico con uno de esos valores de Warrior: el Liverpool.

Siguiendo los pasos de Nike



No es la primera vez que sucede algo así. De hecho, hace tan sólo un par de años hemos vivido una situación similar en el sector de la sponsorización técnica a nivel mundial con la venta de Umbro por parte de Nike a la firma Iconix Brand, y los especiales términos de dicha venta.

En aquella ocasión, el contrato de compraventa firmado entre las partes recogía una cláusula en virtud de la cual Nike podía quedarse en propiedad aquellos valores (clubes y selecciones nacionales) pertenecientes al portfolio de Umbro que la marca norteamericana considerara de especial interés para la misma. Así, pasaron de una a otra firma equipos y selecciones nacionales como el Manchester City, el Athletic de Bilbao o la Selección Inglesa de Fútbol.

Aquellos traspasos se realizaron, en la mayoría de los casos, respetando los términos acordados en su día por esas entidades con Umbro, algo que parece marcar el camino ahora.

El Liverpool firma su mayor acuerdo de sponsorización con New Balance



Y esta parece ser la línea de actuación que seguirá New Balance con esos valores de Warrior. Aunque en principio cabría entender y considerar que los términos de los contratos alcanzados por su filial se mantendrán en la mayoría de los casos, en algunos de ellos, como sería el caso del Liverpool, bien podría no ser así.

Así, el club británico y New Balance han anunciado la firma de un nuevo acuerdo entre las partes que viene a sustituir al que en su día, allá por el 2011, firmaron Warrior y los de Anfield y que supuso un auténtico tsunami en el sector con la salida de una marca como adidas del Liverpool y la llegada de una casi desconocida Warrior a cambio de más de 33 millones de euros anuales.

Ahora, el club ha anunciado el que es, según dirigentes de Anfield, el mayor acuerdo jamás firmado en su historia para la sponsorización técnica, de caracter multianual y que reportaría al club un montante final de 400 millones de euros. Si entendemos que esa multianualidad fueran otros seis años como los que hasta entonces tenía acordados con Warrior, estaríamos hablando que el Liverpool se embolsaría de New Balance la nada despreciable cifra de más de 66,6 millones de euros anuales, el doble que de lo que hasta ahora percibía de Warrior.

Participa y comenta esta noticia

 
Top