El Córdoba rompe con Acerbis
  • El Córdoba no seguirá vistiendo la temporada que viene Acerbis tras la ruptura unilateral del contrato que les une por parte de la entidad andaluza

  • La relación se encontraba en el primer año de la misma y aún le quedaban otros dos



Era un secreto a voces pero hasta ahora no se ha confirmado. La relación surgida hace tan sólo un año entre uno de los clubes que ascendió a la Liga BBVA la temporada pasada, el Córdoba, y su todavía sponsor técnico, la firma Acerbis, llegará a su punto y final una vez concluya la presente temporada.

Una relación tortuosa



Hace tan sólo un año el Córdoba, inmerso por entonces en la lucha por ascender a la Liga BBVA, firmaba un importante acuerdo de sponsorización técnica con la firma de ropa deportiva italiana Acerbis, con la que se comprometía para las siguientes tres temporadas en un acuerdo que todas las partes catalogaron como más que interesante para ambas entidades.

Sin embargo, apenas iniciada la relación, el pasado mes de septiembre desde la zona noble del club andaluz comenzaban a lanzarse las primeras críticas en voz alta (a nivel interno ya llevaban tiempo escuchándose) sobre su desacuerdo con la entidad italiana a la hora de poner en marcha su relación, sobretodo en lo concerniente al suministro de material acordado en su alianza además de otras cuestiones anexas de menor calado que estaban generando un profundo malestar en la entidad cordobesa tan sólo unos meses después de iniciada la relación.

¿Solucionado?



Las quejas del máximo mandatario andaluz llegaron pronto a oídos de la firma italiana que incluso desplazó a su presidente para resolver las discrepancias existentes entre las partes, con reuniones que se formalizaron a finales de la temporada pasada y en base a las cuales parecía haberse puesto solución al problema que amenazaba la relación.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, puesto que ahora, apenas dos meses después de aquellas reuniones, el presidente del Córdoba ha anunciado públicamente su decisión irrevocable de no prolongar más allá del próximo mes de junio la relación que une a ambas entidades, dando por finalizada de manera unilateral un acuerdo al que le quedaban aún dos años de contrato y al que desde el club deberán hacer ahora frente a la consiguiente indemnización.

Sin camiseta para la 2015/2016



Uno de los argumentos principales de las quejas de la entidad andaluza era el continuo retraso de los italianos a la hora de llevar a cabo su compromiso. Así, la situación ya nació rara cuando comenzaron los primeros problemas de suministro de las que iban a ser las nuevas camisetas del Córdoba en su andadura con Acerbis, algo que desde Italia se achacó a problemas con sus proveedores además de la tardanza de la firma del acuerdo (se firmó en febrero de 2014).

Ahora, la situación es prácticamente idéntica. Cuando la mayoría de entidades y firmas de ropa deportiva tienen cerrados los diseños para la temporada que viene desde hace algunos meses y se están comenzando a llevar a cabo la distribución de las nuevas prendas, en Acerbis aún no han dado señales de vida respecto a la camiseta andaluza para la temporada 2016/2017, algo que ha colmado la paciencia de su presidente que ha decidido poner fin a dicha relación.

El asunto sin embargo, tendrá graves consecuencias para el Córdoba. El primero, el más que presumible litigio legal al que Acerbis acudirá para denunciar la ruptura unilateral del contrato por parte del Córdoba, con una más que presumible indemnización económica a la que deberá hacer frente el club andaluz para compensar a Acerbis por los dos años de contrato que quedaban.

El segundo, y quizás más importante, la dificultad que la entidad andaluza va a tener para encontrar, a estas alturas, una marca que ofrezca las suficientes garantías para suministrar una nueva camiseta para la temporada 2015/2016, teniendo en cuenta que a estas alturas la mayoría de las firmas ya están trabajando con los respectivos clubes en el diseño de la camiseta de la temporada 2016/2017.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el Córdoba habría entablado ya contactos con marcas como Errea, Hummel o Kappa, aunque son quizás las dos últimas las mejor posicionadas para vestir al club andaluz a partir de la temporada que viene por el interés de ambas de tener presencia en la Liga BBVA.


bet365

Participa y comenta esta noticia

 
Top