• La marca alemana admite en círculos cercanos que el acuerdo está prácticamente cerrado

  • El Betis vestiría adidas a partir de la temporada que viene, con la correspondiente indemnización a su actual sponsor técnico, Macron, de por medio



Enero de 2015. Marketing Deportivo MD anuncia en exclusiva los importantes acercamientos que uno de los clubes más importantes e históricos del fútbol español, el Real Betis Balompié, ahora militando en la Segunda División del mismo, está llevando a cabo para tratar de incorporar a la multinacional alemana adidas como nuevo sponsor técnico de la entidad a partir ya de la temporada que viene. Hoy, apenas un mes después, podemos confirmar que el acuerdo entre las partes está prácticamente cerrado.

Contactos desde el mes de octubre



Los contactos entre ambas partes, que ahora están a punto de culminar como informamos en el presente artículo, tuvieron lugar apenas recién iniciada la presente temporada, allá por el mes de octubre, contactos que fueron avanzando con el paso del tiempo y donde uno de los temas estrellas ha sido siempre el cómo atacar el asunto de la ruptura del contrato con el actual sponsor técnico del Betis, la firma italiana Macron.

En relación a ello, y de concretarse el acuerdo con adidas,  el Betis debería indemnizar a la firma italiana con la que tiene contrato hasta una temporada después, la 2016/2017, por ruptura unilateral del acuerdo que les une hasta dicha campaña, una indemnización de la que se podría hacer cargo incluso la marca alemana adidas. A cambio, la entidad germana exigiría la firma de un acuerdo de larga duración por el que el Betis sumaría una importante cantidad de dinero durante los próximos años, cifras que no se han llegado a revelar pero que en cualquier modo superarían a lo que en la actualidad percibe de Macron. La relación del Betis con la firma italiana no pasa por sus mejores momentos y en la entidad blanquiverde siguen insatisfechos con los términos y prestaciones del contrato que le une a Macron, una marca que nada más conocer los flirteos con adidas ha manifestado un más que evidente enfado según fuentes cercanas a la operación.


adidas admite los contactos


Y aunque hasta ahora ninguna de las partes se había pronunciado al respecto, Marketing Deportivo MD ha podido conocer de primera mano cómo la propia marca está confirmando en círculos muy cercanos que el acuerdo con el Betis está casi hecho al 100% para que comience a operar a partir ya de la temporada que viene, por lo que se supone que el problema de la indemnización a Macron sería otro tema también resuelto.

Se produciría, de concretarse, un movimiento muy parecido al que llevó a la marca alemana al Valencia hace escasamente un año con una situación muy parecida, con indemnización a Joma de por medio incluida. Lo que no parece probable es la otra opción de la que hablábamos cuando anticipábamos los contactos entre adidas y el Betis: la firma con la entidad verdiblanca no supondrá, definitivamente, la llegada de Nike al Sevilla, toda vez que hace tan sólo unos días se ha presentado en sociedad el nuevo acuerdo de la entidad de Nervión con la firma norteamericana New Balance.


Participa y comenta esta noticia

 
Top