• La delegación del FC Barcelona, con los vicepresidentes de la Fundación, Ramon Pont y Ramón Cierco, y el ex jugador Edmilson, visitan la sala donde se exponen las obras



La delegación de la Fundación del FC Barcelona asistió en la noche de ayer a la subasta del proyecto 1 in 11 'en la sede de Sotheby' s. Los vicepresidentes de la Fundación, Ramon Pont y Ramon Cierco, acompañados del ex jugador del Barça José Edmilson, fueron recibidos por Oliver Barker, uno de los máximos dirigentes de la prestigiosa sala de subastas, que condujo una visita privada a la sala donde estaban expuestas las 17 obras que se subastaron para recoger fondos para impulsar proyectos educativos de UNICEF en Bangladesh, Nepal e Indonesia.

El vicepresidente primero de la Fundación, Ramon Pont, destacó: "Para la Fundación FCB es una prioridad la alianza con Unicef y por este motivo nos sentimos muy satisfechos de la difusión que está teniendo la campaña '1 in 11', que llega a su punto álgido. Los valores son un lenguaje universal cuyo deporte es un fantástico altavoz. Y este proyecto está al servicio de esta causa. La subasta de Londres es un triunfo para aquellos que creen en el deporte como herramienta social. Un partido en el que la Fundación y Unicef no desfallecerán nunca.

La expectación en Sotheby 's era máxima. Pero hoy, además del arte y los cracks que han inspirado las obras, los protagonistas son los niños de Nepal, Indonesia y Bangladesh, que tendrán más facilidades para ir a la escuela y cumplir sus sueños”.

Por su parte, Ramon Cierco añadió: "El FC Barcelona está orgulloso de su alianza con Unicef, que hace muchos años que dura, y este proyecto del 1 in 11 'significa dar un paso más allá para recaudar una cantidad importante de dinero que gestionará Unicef ".

José Edmilson también pudo admirar de cerca las obras de arte que fueron subastadas, entre las que tres que incluyen una temática azulgrana: la obra 'Lionel Messi y un universo de flores', del japonés Takashi Murakami; la 'Preciosa Pintura Centrífuga de Messi para Donde in Eleven', de Damien Hirst, y un cuadro inspirado en Gerard Piqué del italiano Francesco Vezzoli, 'Retrato de Gerard Piqué como el Apolo de Belvedere'. "Son unas obras maravillosas, y los artistas tienen el mismo nivel de los jugadores del Barça, porque son muy buenos. Messi es una buena inspiración porque lleva diez años haciendo cosas enormes en el Barça, cosas sobrenaturales. Su inspiración ha conseguido hacer unas pinturas muy brillantes”.

La esperada subasta del proyecto '1 in 11' fue un éxito de recaudación. Las 17 creaciones, las dos experiencias azulgrana y el balón del proyecto firmada por Messi consiguieron sumar alrededor de los 3 millones de euros, un dinero que irán directamente a Unicef para impulsar proyectos educativos que fomenten la educación a través del deporte en Bangladesh, Nepal e Indonesia. El objetivo es contribuir a rebajar la cifra de 58 millones de niños que no tienen la oportunidad de ir a la escuela, es decir, 1 de cada 11 en el mundo.

Participa y comenta esta noticia

 
Top