El Barça felicita el año nuevo chino
  • Xavi, Rakitic, Pedro, Sergio Busquets y Sergi Roberto participan en un video especial para la celebración del Año de la Cabra



Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona se han implicado personalmente con los fans chinos del club que este año celebran en estas fechas la entrada de su año nuevo. Dos de los capitanes del equipo, Xavi Hernández y Sergio Busquets, así como Rakitic, Pedro y Sergi Roberto se han dirigido en chino para felicitar este año el Año de la Cabra, el animal que representa este año la tranquilidad y la constancia en la tradición china.

La grabación de este vídeo especial se ha realizado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y para la ocasión se ha realizado una decoración especial con un estilo tradicional chino. Los jugadores abren los regalos de Suning, el primer patrocinador chino de la historia del Barça.

En los últimos años, el FC Barcelona ha querido participar en esta celebración china a través de acciones y contenidos especiales para los fans de este país asiático. El club azulgrana ha mostrado una sensibilidad especial para las principales fechas del calendario como el Festival de Otoño, el Día Nacional de China o el propio Año Nuevo. De forma especial, se han potenciado las iniciativas que intensifican los lazos sentimentales con China, donde hay millones de seguidores azulgranas que siguen la actualidad a través de la página web oficial, fcbarcelona.cn, y de las diversas plataformas sociales, las cuentas oficiales en Tencent Weibo y Sina Weibo. En estas redes ya son más de ocho millones de azulgranas chinos los que están continuamente siguiendo la actualidad azulgrana en el momento. Mientras tanto, la web en chino es una de las que tiene más audiencia en la plataforma digital del FC Barcelona.

"China es un país muy importante en la difusión del sentimiento azulgrana", afirma Dídac Lee, directivo del Área de Media y Comunicación y responsable de Nuevas Tecnologías, que considera que "es un territorio estratégico para cualquier club que aspire a ser líder global". Lee, de origen chino, subraya que desde hace unos años se está desarrollando un trabajo muy intenso en este país, desde una visión digital y también presencial". Cabe recordar, que el Club también potencia su estrategia a través de una oficina en Hong Kong. Las alianzas establecidas con Tencent y Suning, en estos últimos años, quieren fundamentar este liderazgo en el gigante asiático.
http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/el-fc-barcelona-felicita-el-ano-nuevo-chino

Participa y comenta esta noticia

 
Top