Jugadores del Athletic de Bilbao celebrando un gol
  • El Athletic renueva con Mediapro para la temporada 2015/2016 a la espera de la venta conjunta de derechos televisivos en la temporada 2016/2017



El panorama televisivo que se presenta en el corto plazo dentro del fútbol español, con importantes movimientos en la comercialización de los derechos televisivos de los clubes de la Liga BBVA, está provocando que clubes y marcas se lancen a negociar, de manera individual, esa temporada de transición que queda en medio hasta la llegada de la 2016/2017, en la que se prevé entre en vigor el nuevo modelo de reparto de derechos de televisión. Y si hace tan sólo unos meses era la Real Sociedad la que cerraba un importante acuerdo para la temporada que viene, ahora ha sido el otro club vasco, el Athletic de Bilbao, el que se ha apresurado a cerrar otra importante alianza con uno de los operadores que más se está moviendo en este mercado: Mediapro.

El Athletic renueva con Mediapro al alza



El Athletic de Bilbao ha firmado un importante contrato con la compañía Mediapro para la cesión de sus derechos televisivos para la temporada 2015/2016, renovando por un año una alianza que finalizaba a la conclusión de la presente y cubriendo, con ello, esa temporada de transición que vivirá el fútbol español a la espera de la comercialización conjunta de los derechos televisivos de los diferentes clubes de fútbol que conforman la liga española para la 2016/2017.

El acuerdo ahora anunciado ya estaba firmado, según el presidente de la entidad bilbaína, hace meses, aunque no ha sido hasta ahora el momento en el que el mismo se ha dado a conocer. Y aunque las cifras de esta alianza no se han revelado, Marketing Deportivo MD ha podido conocer que las mismas estarían en torno a los 39 millones de euros, una cantidad sensiblemente superior a los algo más de 33 millones que venía cobrando de Mediapro la entidad vasca hasta ahora.

La esperada 2016/2017


Con la del Athletic se confirma la carrera en la que se han inmerso en el fútbol español tanto clubes como operadoras para cerrar acuerdos de transición a la espera de que llegue la comercialización conjunta de los derechos televisivos para la temporada 2016/2017. El asunto, que en principio podría parecer un movimiento más de los clubes por tener cerrada una importante fuente de ingresos para esa temporada 2015/2016 y de las operadoras para hacerse con ellos para la misma, tiene un importante matiz de fondo, sobretodo desde el punto de vista de estas últimas.

Con estos acuerdos, las operadoras lo que están haciendo es sentar las bases para tener una importante baza negociadora de cara a la decisiva operación de la temporada 2016/2017, en definitiva, tener una buena posición de salida para las mismas.

No debemos olvidar que el Gobierno español aprobará la nueva Ley del Deporte que obliga a la venta conjunta de los derechos televisivos del fútbol español, algo que debería estar realizado en los próximos meses y, en todo caso, para la temporada 2016/2017, pero que cada día que pasa se ve más lejano en el horizonte.

Participa y comenta esta noticia

 
Top