Imágen del futuro nuevo estadio del AC Milan
  • El AC Milan ha presentado en sociedad el proyecto de su nuevo estadio, un recinto que ya ha dado que hablar en toda Italia



Uno de los grandes proyectos en los que se haya inmerso uno de los clubes históricos del fútbol italiano, el AC Milan, ha dado un nuevo paso en estos días para ver la luz en los próximos años, un proyecto sobre el que el club lombardo pretende construir y asentar las bases de su futuro en torno al mismo: el nuevo estadio milanista.

Objetivo: 2020



Lo anunciábamos a comienzos del mes de enero de este 2015: Marketing Deportivo MD había conseguido acceder a fuentes cercanas a la operación en sí dentro del AC Milan que nos adelantaban los planes del club italiano para su nuevo feudo. Así, nuestros seguidores conocían antes que nadie que esos planes pasan por el inicio de las obras el año que viene, en 2016, y por la conclusión de las mismas en un plazo máximo de tres años, lo que daría lugar a que el primer encuentro de los rossoneros en su nuevo hogar fuera en la temporada 2019/2020.

Ahora, todos estos extremos han sido confirmados uno por uno por la propia entidad transalpina en la presentación oficial del proyecto milanista que girará en torno a un espectacular y vanguardista estadio cuyas primeras imágenes de su maqueta han colapsado las redes sociales en Italia. Así, el club pretende iniciar, como adelantábamos, las obras el año que viene con el único objetivo de tener todo listo para que en los primeros compases del año 2020, aunque son conscientes de que muy probablemente los primeros encuentros lleguen con el inicio de la temporada 2020/2021 y evitar así estrenar estadio a mitad de la 2019/2020 como era inicialmente su intención.

Menos aforo



El nuevo proyecto milanista tendrá como uno de sus puntos fuertes el acercamiento del público asistente al estadio al césped del mismo, con unas gradas a escasos metros del terreno de juego que a buen seguro harán las delicias de los presentes en el recinto. Sin embargo, como contraprestación, el Milan verá obligado a reducir su aforo a casi la mitad de los que actualmente acceden a San Siro, quedando la capacidad del nuevo recinto en unos 45.000 espectadores frente a los 80.000 actuales.

Sin embargo, la gran novedad será la intención de los arquitectos de convertirlo en invisible desde la calle. Así, el nuevo estadio estaría en el centro de un conjunto de edificios que lo rodearían por completo y no permitirían que se viera desde el exterior. Un gran hotel, un no menos grande centro comercial, una Milan Store, centros de ocio, restaurantes y un imponente parking algunos de los edificios encargados de proteger la imagen del nuevo feudo milanista.

Las obras tendrán un coste aproximado de unos 800 millones de euros y en ellas tendrá un papel fundamental la figura de Emirates, con quien el club amplió recientemente su vinculación y que presumiblemente será el encargado de dar nombre al nuevo feudo milanista.

La visualización del spot promocional del AC Milan de su nuevo estadio sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.



Participa y comenta esta noticia

 
Top