Cristiano y Messi tardarían 3 años en ganar lo que Mayweather y Pacquiao
  • La que está catalogada ya como la Pelea del Siglo que se celebrará el próximo 02 de mayo en Las Vegas, será el acontecimiento deportivo que más ingresos genere de la historia

  • Cristiano Ronaldo y Leo Messi tendrían que acumular sus ingresos de 3 años para acercarse a lo que obtendrán Mayweather y Pacquiao en una sóla noche



Muy probablemente los amantes del marketing deportivo lo tengan aún fresco en la memoria. Hablamos de la curiosa aplicación que un diario británico lanzó hace poco a través de la red la cual nos permitía conocer cuánto tiempo tardaríamos en ganar lo que Cristiano Ronaldo o Leo Messi ganan en una temporada. O si queríamos hacerlo de manera inversa, cuánto tardarían (hablamos en segundos) las dos estrellas del fútbol en ganar lo que un trabajador medio gana al año. Con la misma se ponía de manifiesto el potencial, no sólo deportivo, sino además comercial, que reúnen en torno a su figura los dos mejores jugadores de fútbol del mundo. Pero, ¿y si comparáramos a estas dos estrellas con otras dos, esta vez, del mundo del boxeo, que protagonizarán el mayor espectáculo de este deporte que se recuerda en tan sólo unos meses?

Una Super Bowl elevada a la enésima potencia



El próximo 02 de mayo tendrá lugar en el hotel MGM de Las Vegas la que está catalogada como la pelea de boxeo del siglo, el combate más esperado de la última década que romperá todos los récords establecidos hasta el momento desde el punto de vista comercial. El duelo enfrentará a las dos grandes figuras de este deporte, el filipino Manny Pacquiao y el norteamericano Floyd Mayweather en un evento que establecerá registros que difícilmente serán batibles en el corto y medio plazo por cualquier otro evento deportivo.

Tal es así, que para muchos, la pelea es una Super Bowl, uno de los eventos más mediáticos y capaz de generar más millones de dólares del mundo, elevada a la enésima potencia. Para comenzar, el hotel MGM de Las Vegas donde se celebrará el evento ha tenido que pagar una multimillonaria cifra para que el mismo se celebre allí, cifra que no ha sido dada a conocer pero que tiene muchos ceros tras de sí. ¿Compensa tamaña inversión? Definitivamente sí. Las 6.852 habitaciones del hotel se agotaron en minutos tras conocerse el anuncio del combate. Al precio de dichas habitaciones, que se multiplicó por tres veces su precio normal, hay que sumarle los millones que los miles de visitantes dejarán en el casino del hotel.

Pero hay más. El combate será televisado por el sistema pay-per-view y se espera llegue a 3 millones de hogares. Si tenemos en cuenta que el precio del mismo oscilará entre los 100 y 150 dólares por abono, tendremos que lo que recaudarán las cadenas que lo emitan rondará los 300-450 millones de dólares, a los que habrá que sumarles los ingresos procedentes de la publicidad y la venta de esos derechos a televisiones de todo el mundo. En números redondos, entre unas y otras cosas, el tema televisión podría generar alrededor de 1.000 millones de dólares.


Cristiano y Messi tardarían 3 años en ganar lo que Maywather y Pacquiao



En cuanto a los boletos, sólo comparando su precio con el de los eventos deportivos más importantes del último año podremos hacernos una idea de la enorme repercusión que ha generado el combate. Así, para la última edición de la Super Bowl, celebrada a comienzos de este mes de Febrero que ahora concluye, la entrada más cara se cifró entre los 7.000 y 12.000 dólares. El reciente All Star Game 2015 de la NBA en Nueva York cobró hasta 10.500 dólares por una butaca privilegiada y los mejores asientos del Mundial de Brasil 2014 se pagaron a 6.000 dólares cada uno.

Y aunque todas ellas son cifras gigantescas, no se acercan ni por asomo a lo que se cobrará por este combate. Así, por las 17.000 localidades del MGM Grand, que se acabaron en minutos, se obtendrá alrededor de 40 millones de dólares, o lo que es lo mismo, una media de más de 2.300 dólares por entrada, duplicando la mayor recaudación obtenida hasta la fecha por un combate de boxeo en la historia, precisamente un Mayweather - Saul "Canelo" Álvarez.

Unas cifras, en definitiva, capaces de impresionar a cualquiera. Pero, ¿y los dos combatientes, qué ganarán? Si a todo lo anterior le unimos el salario que sólo en concepto de su participación (habrá que sumarles porcentajes en ventas de entrada, derechos televisivos y demás) obtendrán los dos luchadores, podemos decir sin lugar a dudas que será el combate más rentable de la historia.

De los 250-300 millones de dólares que habrá de bolsa, Pacquiao se quedará con el 40%, esto es, 100-120 millones de dólares, mientras que Mayweather se reservará el 60%, o lo que es lo mismo, 150-180 millones de dólares. Si nos asombraban las cifras que obtenían Cristiano Ronaldo y Leo Messi con la aplicación de ese medio de comunicación británico, comparándolas con lo que obtendrán los dos boxeadores, llegan a parecer hasta ridículas.

En resumen, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, con todos los millones que ganan al año, tendrían que acumular sus ingresos de 3 años para alcanzar (o al menos ver de cerca) lo que ganarán estos dos deportistas en una sóla noche. ¿Cristiano y Messi? No, diga mejor, Pacquiao y Mayweather.

Participa y comenta esta noticia

 
Top