Continental renueva con La Roja
  • A pesar de la mala imagen en el último Mundial, la Real Federación Española de fútbol poco a poco va renovando a importantes patrocinadores

  • El último importante en pasar por caja ha sido el grupo Continental, que ha renovado con la Federación hasta el año 2016



A pesar del gran fiasco que supuso el pasado Mundial de Brasil 2014 para la Selección Española de Fútbol, y después de confirmarse la salida de algunos sponsors, lo cierto es que la situación que se vive dentro de la Real Federación Española de Fútbol, sobretodo en lo concerniente al apartado de los patrocinadores, no llega a ser tan mala como en un principo cabría esperarse, más si cabe después del aparatoso traspié de la ganadora de las dos últimas ediciones de la Europa o del último Mundial de Fútbol antes de celebrarse el de Brasil.

Renovaciones y algún adiós



Aunque la gesta era harto complicada, en España se tenían esperanzas de volver a repetir un éxito sin precedentes dentro de la historia del fútbol español y mundial como es la conquista de su primera Copa del Mundo. Y aunque la no revalidación del título era algo que podía darse por asimilado como una de las posibilidades u opciones que podían ocurrir, lo que no fue del todo bien asumido fue la rápida eliminación de los últimos campeones del mundo, España, sin ni siquiera lograr pasar la primera ronda.

La prematura vuelta a casa provocó que rápidamente se encendieran todas las alarmas en un importante departamento dentro de la Federación: el del marketing y asuntos comerciales, toda vez que la mayoría de los contratos con los principales sponsors de la Real Federación Española de Fútbol, culminaban a la conclusión del Mundial 2014, con todo lo que ello conllevaba. Quizás por eso, la Federación trató de cerrar lo antes posible el acuerdo con uno de sus principales sponsors, Iberdrola, que fue la primera en renovar incluso antes de la celebración del Mundial. Sin embargo, esa no fue la tónica general. Importantes patrocinadores como Banesto, dejaban a la selección, una decisión adoptada tras la adquisición del Banco por el Grupo Santander y reorientar su estrategia de marketing. Esta huída, que duda cabe, dejó casi sin repercusión renovaciones posteriores que llegaron a la RFEF como Cabreiroá o Seguros Pelayo.

Continental renueva con La Roja



Ahora, otro de los patrocinadores que viene a unirse a ese, por ahora, pequeño grupo que ha decidido renovar, Continental, ha anunciado la extensión del acuerdo que unía a ambas partes hasta la conclusión de la próxima Eurocopa de Fútbol que se disputará en Francia en el año 2016.

De este modo, Continental seguirá siendo el “Neumático Oficial de la Selección Española de Futbol” y por tanto, ligado a la “roja”, por lo que Continental tendrá exclusividad en el sector neumáticos.Los aspectos económicos de la operación no han sido dados a conocer.


Participa y comenta esta noticia

 
Top