• El anuncio llega tan sólo unas horas después de conocerse que Sky Sports, su gran rival, se hacía con los derechos de la MLS para el Reino Unido a partir de la próxima temporada, unos derechos que los tenía hasta ahora, precisamente, Sky Sports junto a la ESPN

Advertisement



La apuesta de BT Sport por el mundo del deporte no cesa. Hace tan sólo unos días conocíamos el gran acuerdo alcanzado entre la Premier League y las cadenas Sky Sports y BT Sports para hacerse con los derechos televisivos de la liga británica en el que es el mayor acuerdo dentro del mundo del fútbol por tal concepto, alcanzando una cifra cercana a los 7000 millones de euros por las próximas tres temporadas. Sin embargo, la ambición de la operadora no cesa ahí y tan sólo unos días después desde Marketing Deportivo MD podemos anunciar un nuevo e importante acuerdo obtenido por la compañía dentro del mundo del fútbol.

BT Sports se asegura los derechos de la Serie A hasta 2018



La operadora BT Sport ha ampliado los derechos que posee sobre la Serie A italiana, la primera división de fútbol del país transalpino, en el Reino Unido hasta el año 2018 según el acuerdo alcanzado entre las partes hace tan sólo unos días.

El acuerdo se ha llevado a cabo a través de la intermediación de la agencia MP&Silva, agencia encargada de la explotación comercial a nivel internacional de los derechos de la Liga. El anuncio llega tan sólo unas horas después de que su gran rival, Sky Sports, anunciara la adquisición de los derechos de la MLS para el Reino Unido a partir de la próxima temporada, derechos que hasta este momento estaban en posesión de BT Sport y ESPN.

Guerra con Sky Sports



Desde que naciera BT Sports allá por agosto de 2013, las hostilidades con su gran rival Sky Sports han estado sobre la mesa casi desde el principio. Y no es para menos. La disputa de un papel tan sumamente apetitoso como el de los derechos televisivos ha propiciado una encarnizada batalla entre las dos operadoras que no dudan en poner sobre la mesa de los dirigentes de turno ingentes cantidades de dinero para hacerse con los derechos de las principales competiciones.

En relación a ello, Sky Sports tiene los derechos de la Liga BBVA y la Eredivisie holandesa además de transmitir la Copa Italiana. Por su parte, BT Sports tiene en su poder los derechos de la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1. Además, para la próxima temporada tendrá los derechos en exclusiva para el Reino Unido de la UEFA Champions League y la Europa League.


Llévate una tablet LG o un televisor Samsung de 22” por domiciliar la nómina

Participa y comenta esta noticia

 
Top