Take it, nueva campaña de adidas
  • adidas vuelve a la carga con su último spot "Take it", donde reúne a los principales embajadores de varios deportes


Definitivamente, adidas ha decidido pasar a la acción. Los malos números que presente la marca alemana en los últimos años y el amenazante avance de Nike, que puede llevarse por delante el hasta ahora dominio de los alemanes en el mundo del fútbol, sobre todo en un continente clave como es Europa, han motivado que adidas ponga en marcha una serie de estrategias a nivel comercial orientadas a recuperar el terreno perdido frente a ese avance de Nike dentro del mundo del deporte. Y no sólo de Nike. La siempre alargada sombra de Under Armour se va convirtiendo, cada vez más, en una nueva amenaza que ya ha logrado desbancar a la marca de las tres tiras de la segunda posición dentro del mercado de ropa deportiva en los Estados Unidos.

adidas reúne a sus embajadores en torno a su última campaña



Así las cosas, hace tan sólo unas semanas, coincidiendo con el inicio de este nuevo año, adidas ponía en el mercado una agresiva (y arriesgada) campaña en la que mostraba por qué sus embajadores serían los más odiados de todo el mundo del fútbol, campaña con la que pretendía resaltar los valores y cualidades de sus máximos representantes dentro de este deporte y definir y determinar los motivos por lo que los mismos eran envidiados por todos.

La campaña ha logrado lo que pretendía la marca: ser una importante tendencia desde prácticamente su lanzamiento en las redes sociales, aunque si bien hay que decirlo, no en todos los casos ha sido como adidas desearía puesto que ese mensaje de por qué son odiados sus futbolistas ha comenzado a ser visto como un mensaje de arrogancia de la marca que se ha vuelto en contra para la misma.

De cualquier manera, sí que podemos decir que adidas es la marca que más se está moviendo en este inicio de año en lo que a campañas se refiere. Así, a esta #therewillbehaters con la que revolucionaba el mundo del fútbol, se le ha unido ahora otra donde, en esta ocasión, son los embajadores más importantes de la firma de los diferentes deportes los encargados de protagonizar un spot donde la marca lanza el mensaje de que nada de lo que has hecho hasta ahora, por muy grande y exitoso que sea, cuenta. Take it, que así se llama la campaña, pone de manifiesto que en el mundo del deporte, el último gol, el último éxito, la última victoria, son parte del pasado.

La visualización de los spots de la nueva campaña de adidas sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top