Gareth Bale en la última campaña de adidas #therewillbehaters
  • Gareth Bale es el último "odiado" que adidas lanza en un comercial dentro de una estrategia que está consiguiendo que se hable de ella. La pregunta es si el coste que está teniendo que pagar la firma con la misma a nivel de imagen y de marca es necesario o no



No parece que las críticas que está recibiendo la firma alemana adidas por su campaña #therewillbehaters estén teniendo mucha repercusión dentro de la misma. O bien eso, o bien que la inversión realizada en la misma obliga  a la compañía a seguir adelante con ella pese a que los resultados que está dejando, sobretodo en su imagen y en su marca, no sean precisamente los que buscaba. Sea como fuere, adidas ha dado a conocer otra pequeña parte de su estrategia con sus embajadores más odiados, esta vez con Gareth Bale, "El Imparable".

adidas presenta a Bale, "el imparable"



Para adidas está claro: a Gareth Bale le odian por ser tan bueno, porque juegue todos los partidos, porque no se canse, por ser ambidiestro, por la forma alocada de celebrar sus goles... incluso por su pelo perfecto. Pero sobretodo lo odian porque desearían tener sus nuevas zapatillas.

El nuevo spot de la marca con Gareth Bale sigue el mismo guión y estructura que todos los anteriores: resaltar los valores de sus grandes embajadores con cierta dosis de humor para acabar reconociendo que, verdaderamente, es un jugador odiado y envidiado no por todo eso, que también, sino sobretodo por utilizar las nuevas botas de adidas.

Sin embargo, como decíamos recientemente, la arriesgada estrategia está convirtiéndose en un dolor de cabeza para los alemanes, que están viendo como la misma está provocando el efecto contrario al esperado en las redes sociales, donde verdaderamente los aficionados están viendo en esta estrategia una autoveneración de la propia marca consigo misma, lo que está trayendo que éstos, los aficionados, sí comiencen a odiar a adidas, o al menos, a esta estrategia.

De una forma u otra, lo cierto es que adidas tiene decidido llegar hasta el final con la estrategia iniciada puesto que, al menos, notoriedad y repercusión gracias a ella sí que está obteniendo. La cuestión, nuevamente, es si da igual el coste que haya que pagar por ello.

La visualización del spot de adidas con Gareth Bale sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top