adidas adizero f50 Pibe de Barr10
  • adidas irrita a los aficionados azulgranas con las nuevas botas blancas de Leo Messi



Aunque el hecho en sí no está encuadrado dentro de la campaña #therewillbehaters, con la que adidas está revolucionando las redes con su desafío para todos aquellos que osan criticar a sus pincipales embajadores, el mismo bien podría encuadrarse dentro de dicha estrategia comercial de los alemanes si no fuera porque el asunto está trayendo más de un dolor de cabeza a su embajador por excelencia dentro del mundo del fútbol: Leo Messi.

La alocada carrera por las botas de fútbol



La incomprensible, incluso desde el punto de vista del marketing, batalla en la que se hayan envueltas las principales firmas de ropa deportiva, sobretodo las dos grandes dominadoras del sector como son adidas y Nike, con el lanzamiento de botas de fútbol para sus principales embajadores no parece tener fin.

Ya hemos hablado en más de una ocasión en Marketing Deportivo MD de la poco lógica estrategia comercial de ambas con el lanzamiento de nuevas botas de fútbol tanto para Cristiano Ronaldo como para Leo Messi, sus dos principales exponentes en este target, a lo largo del año, un target que si bien se podría considerar como el apoyo ideal para las estrategias comerciales de las compañías, que han encontrado en ellas al complemento perfecto para las camisetas de fútbol, la sobresaturación a la que están sometiendo ambas firmas el mercado está provocando el efecto contrario: una falta de identificación con el producto casi total por parte de los aficionados que ven cómo el producto estrella de la compañía, las nuevas botas de sus ídolos, quedan devaluadas en apenas un par de meses con el lanzamiento de una nueva versión.

Las botas blancas de Messi



Este comienzo de año no iba a ser, ni mucho menos, diferente. En apenas algo más de un mes hemos conocido ya nuevas botas para Neymar, Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones) y, como no, para el argentino, Leo Messi, gran estrella de la marca alemana. Y sin embargo, en este último caso, podemos decir que adidas ha pinchado (quizás a conciencia) con el último modelo lanzado al mercado.

Así, la firma alemana se dispone a presentar una nueva versión de las adizero F50, las Pibe de Barr10, que suministra al jugador, ya filtrada en redes, que no ha dejado indiferente a nadie, sobretodo a los aficionados azulgranas, por los colores elegidos para el diseño donde predomina el color blanco.

Las botas, que estarán puestas en el mercado este mismo mes de febrero, a lo más tardar en marzo, ya han comenzado a generar expectación entre los aficionados azulgranas que ven en el diseño un guiño de adidas a uno de los clubes más importantes que tiene en su portfolio: el Real Madrid. Además del blanco, el rojo y el negro son los otros colores que están presentes en la misma. Hay, sin embargo, quién ha querido ver en esta nueva versión de las botas de Messi un aviso clarificador a su futuro, utilizando colores mucho más cercanos a uno de sus posibles destinos: el Manchester United, club que no olvidemos al que equipará adidas a partir de la temporada que viene y uno de los pocos que podría hacer frente a la inversión que supondría tener al argentino en sus filas.



Participa y comenta esta noticia

 
Top