Campaña de Felicitación de adidas a la Selección Francesa de Balomano
  • La victoria de Francia en el último Mundial de Balonmano organizado por Qatar ha sido aprovechada por sus patrocinadores para activar la relación con Les Bleus



A pesar de no ser un deporte mediáticamente hablando con el potencial que tienen otros como puede ser el baloncesto y, evidentemente, alejadísimo del fútbol, el balonmano tiene el suficiente calado entre los aficionados como para ser una buena inversión para las firmas y marcas comerciales, que ven en él un medio barato (en comparación con los anteriores) para utilizar el deporte como medio vehicular para sus estrategias. Si a todo esto se le añade el importante atractivo que dan los títulos y los triunfos, es más que evidente que la tasa de retorno para las firmas comerciales que deciden invertir en él suele ser, en la mayoría de los casos, más que interesante.

El título de Francia en el Mundial de Qatar



El pasado domingo la todopoderosa Francia se alzó con el que es su quinto título en un Campeonato del Mundo de balonmano, campeonato que se ha encargado de organizarlo la sempiterna en estos lances en los últimos tiempos Qatar, que no ha dudado en tirar de talonario para volver (o al menos tratar de) asociar su imagen a la del deporte, una asociación con la que pretende suavizar las críticas que recibe el emirato árabe por sus supuestas conexiones con organizaciones terroristas.

El título de Francia ha vuelto a poner sobre la mesa una realidad acuciante dentro del mundo del balonmano: a pesar de ser un deporte con un enorme potencial desde el punto de vista del marketing deportivo, la realidad es que las marcas y firmas comerciales aún siguen siendo bastante reacias a realizar grandes desembolsos en un deporte que, a pesar de tener un enorme tirón entre los aficionados, tan sólo cuenta con el respaldo de la mayoría de la audiencia cuando llegan las grandes citas internacionales, como Mundiales o Juegos Olímpicos, quedando en un segundo plano en el resto de la temporada, lo que motiva cierta reticencia entre esas marcas y firmas comerciales a la hora de invertir en el mismo como estrategia comercial.

Los sponsors festejan el triunfo galo



Sin embargo, como decimos, cuando llega el momento de los títulos, los patrocinadores que osan asociar su inversión a la de un deporte como el balomnano no dejan pasar una oportunidad más que favorable para activar, frente a los aficionados, su relación con el equipo vencedor, algo que hemos podido comprobar con los patrocinadores oficiales de Les Bleus, que no han dudado en poner en marcha sus campañas de felicitación a Francia a través de las redes sociales y, con ello, activar aún más su relación con el conjunto galo.

La primera en lanzar su especial felicitación fue su sponsor técnico, adidas, que con un contundente "Give me Five" festejó el que es el quinto título mundial en el palmarés de Francia, un mensaje directo y sencillo y que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales galas. No quedaron ahí los mensajes de felicitación. Su nuevo patrocinador, Caisse d’Epargne, también se encargó de lanzar su especial activación de su relación con Francia con otro mensaje, esta vez, a través de la red social Facebook, que igualmente contó con la aprobación de una legión de seguidores (más de 6.000 Me Gusta en apenas unas horas). Otros sponsors, como Oasis o FDJ también optaron por esta estrategia que tan buenos resultados les ha dado.

El título de Campeón del Mundo fue seguido por casi 10 millones de espectadores en la televisión francesa y alcanzó un pico máximo de 12,6 millones, una audiencia que justifica las estrategias comerciales de las marcas con el título francés.







Participa y comenta esta noticia

 
Top