• adidas se convierte en la primera marca en aprovechar el enorme potencial de la nueva herramienta de Twitter: los DM a grupos

  • La nueva herramienta de Twitter permite acoger hasta a 20 usuarios a la vez


Apenas hace dos semanas que vieron la luz y la multinacional alemana adidas ya ha sabido verles el enorme potencial que los mismos tienen como herramienta de marketing para fidelizar seguidores a través de la red social en cuestión. Hablamos de los Mensajes Directos a Grupos en la conocida red social a Twitter, una herramienta de la que apenas se ha hablando pero a la que adidas acaba de hacerle la mejor campaña de promoción de la corta historia de estos mensajes a grupo.

adidas, la primera en usar los DM a grupos de Twitter


Nada más ser lanzados por Twitter, la multinacional alemana adidas ya se percató del enorme potencial que encerraban los mismos como una importantísima herramienta de marketing. Y fruto de ello, adidas se convirtió en la primera compañía en utilizarlo con fines comerciales, para lo cual unió varios ingredientes que auguraban sin reparo el éxito en la estrategia de la firma alemana.

Así, la última función introducida por la plataforma de microblogging ha sido aprovechada por adidas el pasado viernes para fijar una estudiada estrategia donde unía ingredientes como su última campaña, #ThereWillBeHaters, y una de las grandes estrellas del Real Madrid, a la postre uno de los odiados de adida en esa campaña, el francés Karim Benzema.


Generar engagement


Rápidamente, nada más conocer de su existencia, adidas puso en marcha la citada estrategia con esta nueva funcionalidad con un único objetivo: construir y profundizar las relaciones con los clientes. En definitiva, generar engagement para la marca.

A través de la campaña puesta en marcha por adidas, la marca seleccionaba a tres fans que hayan estado más activos y comprometidos con su estrategia #ThereWillBeHaters en Twitter. La recompensa: una charla privada en grupo en dicha red social con el jugador francés del Real Madrid. El resultado: un verdadero éxito, sobretodo desde el punto de vista de la marca.

Participa y comenta esta noticia

 
Top