• El interés del Real Madrid por hacerse con el joven crack del Valencia ha disparado el valor comercial del jugador de cara a marcas y compañías

  • adidas ha sido la primera en pasar por caja para atar los servicios del jugador ante el interés de Nike por incorporarlo como nuevo embajador



Es el nombre de moda en el fútbol español en general y, evidentemente, en el Valencia CF en particular. El interés que en el Real Madrid parece haber despertado el joven futbolista del Valencia, José Luis Gayá, ha disparado su valor a nivel futbolístico, económicamente hablando, pero de igual manera ha multiplicado exponencialmente su valor comercial.

adidas "ata" a Gayá ante la amenaza de Nike



Una de las sensaciones de la Liga Española, el valencianista Gayá, se ha convertido en el último motivo para la disputa entre las dos grandes firmas de ropa deportiva del sector, Nike y adidas, que han visto como el interés suscitado por el jugador con sus grandes actuaciones en la banda izquierda del Valencia no sólo en el Real Madrid sino en importantes clubes de toda Europa, ha multiplicado de manera exponencial su valor comercial a nivel internacional.

Por tal motivo, y ante los rumores de una más que posible oferta de Nike para incorporarlo a su catálogo de embajadores, la multinacional alemana adidas ha movido ficha en este sentido para asegurar la continuidad de una de sus más jóvenes promesas pero cuya relación, hasta el momento, se limitaba en una mera entrega de productos, sin contraprestación económica por parte alemana.

Ahora, marca y jugador han llegado a un acuerdo para acabar con dicha situación y Gayá se convertirá en un embajador con todos sus derechos dentro de la firma, que a partir de ahora abonará una importante contraprestación al nuevo objetivo de los grandes en Europa, consiguiendo para sí reservarse una de las llamadas a ser grandes figuras del futuro del fútbol además de evitar tentaciones en el jugador de acabar recalando en Nike.

Nuevamente, el debate a escena



Hace tan sólo unos días publicábamos un artículo al respecto en Marketing Deportivo MD, un artículo que generó un amplio debate: ¿quién aporta más a la marca respectiva, la estrella del fútbol o la entidad para la que juega? O dicho de otro modo, ¿tendrían Messi o Cristiano Ronaldo una marca tan sumamente valorada comercialmente hablando de no jugar en el FC Barcelona o en el Real Madrid?

La respuesta, que quizás pueda generar debate en el caso de estrellas consolidadas, no lo hace tanto en casos como el de Gayá: joven promesa cuyo interés por los grandes lleva a su incipiente marca personal a una revalorización comercial de cara a firmas y compañías. El altavoz mediático y la potencia de marca que tiene una entidad como el Real Madrid es motivo más que suficiente como para que un mero interés del club en un futbolista multiplique la valoración del mismo y no sólo desde el punto de vista de la entidad en la que milita en la actualidad, sino también desde el punto de vista del marketing deportivo. La última prueba de ello, Gayá, la nueva joya de la corona del fútbol español.

Participa y comenta esta noticia

 
Top