libreta-121010El futuro ya está aquí. Al menos, en los recintos deportivos de los Estados Unidos. Y es que la Major League Baseball, la Liga Americana de Baseball, ha anunciado hace apenas unos días que 13 estadios de la Liga aceptarán billetes virtuales implantados a través de la aplicación Passbook de Apple para entradas virtuales.

Passbook es una nueva aplicación de iOS 6, lanzada para los sistemas de Apple hace ya algún tiempo, que a pesar de no levantar mucho revuelo en su día, su utilidad como cartera virtual, y en concreto, para la compra de entradas. Así, una vez realizada la compra de la entrada en cuestión, el usuario recibe un correo con los datos de la entrada adquirida, para después proceder a guardarlo en su Passbook donde se recogerá la fecha, el recinto y un código QR para su validación.


Ahora, esta aplicación y Apple han recibido un importante empujón después del anuncio realizado por la Major League Baseball donde afirman que los aficionados podrán utilizar este sistema para adquirir sus entradas en 13 estadios de la Liga, con lo que la MLB, con esta iniciativa, decide ir un paso más allá en su estrategia digital. Así, los aficionados de los Baltimore Orioles, de los Detroit Tigers o de los Milwaukee Brewers serán algunos de los afortunados de las 13 franquicias del total de 30 que podrán acceder a este tipo de servicios.

Así, desde su lanzamiento en Septiembre del año 2012, la MLB llevó a cabo una importante asociación con el producto de Apple hasta desarrollar su aplicación At Bat, que posibilitaba la venta virtual de entradas. Bob Bowman, Director de Medios Sociales y Tecnología de la MLB, afirma que el paso dado es sumamente importante. Recalca que el 70% de la versión gratuita de la aplicación de la MLB, At Bat, corresponde a usuarios de dispositivos iOS, aunque están perdiendo posición con respecto a usuarios de Android. Sin embargo, cuando nos trasladamos a la versión de pago de esta aplicación, con más contenidos adicionales, entre ellos, la posibilidad de la compra de entradas virtuales que ahora se refuerza con la incorporación al sistema de estos trece estadios, los usuarios de iOS dominan con claridad, situándose en un porcentaje del 85%.

Se abre, por lo tanto, todo un campo de nuevas posibilidades para las entidades deportivas que podrán ofrecer este tipo de servicios a sus aficionados. Y qué duda cabe, que el paso adelante dado por la MLB en este sentido será un importante banco de pruebas en el que podrán mirar el resto de entidades deportivas de todo el mundo acerca de la viabilidad del sistema. Y aunque en la MLB el paso dado ha sido gracias a su acuerdo de colaboración con Apple, con lo cual el sistema queda restringido para usuarios iOS, los aficionados con sistemas Android también tendrían una puerta abierta con la aplicación PassWallet.

Como decía al principio, el futuro ya está aquí, y está en manos de las entidades deportivas de todo el mundo que se implante de manera más ágil o más difusa. El día en que las entradas virtuales sustituyan por completo a los tradicionales tickets en papel quizás queda un poco lejos, pero no hay duda que el paso dado por la MLB en este sentido se puede considerar como el punto de arranque de este proceso.

Las franquicias acogidas son las siguientes:
Minnesota Twins, Baltimore Orioles, Milwaukee Brewers, Oakland A’s, Pittsburgh Pirates, Detroit Tigers, Chicago Cubs, New York Mets, San Francisco Giants, Kansas City Royals. Estos tres últimos implantaron la medida ya en septiembre del año pasado. Faltan por conocer tres franquicias que no han sido confirmadas aún por la MLB.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top