Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula Uno, ha puesto el corazón en un puño a todos los aficionados canadienses a la competición con la amenaza de suprimir el Gran Premio a partir de 2014 si no se realizan mejoras en el circuito Gilles-Villeneuve por más de 15 millones de dolares.

El órdago está lanzado y las autoridades canadienses y los organizadores se han puesto a temblar después de la 'sugerencia' de Ecclestone. Invertir ahora 15 millones de dolares en una situación económica mundial harto complicada y, sobre todo, después del esfuerzo que los organizadores y las autoridades canadienses han tenido que realizar para lograr mantener el Gran Premio de Canadá hasta el año 2014, se antoja una empresa bastante difícil.

Hay que recordar que después de la suspensión del Gran Premio del año 2008, Ecclestone firmó un acuerdo con los organizadores que garantizaba la disputa del mismo hasta el año 2014, a razón de 10 millones de dolares anuales, repartidos en la siguiente aportación: Quebec y Ottawa aportaban 5 millones de dolares; el órganismo Turismo de Montreal 4 millones de dolares, y la ciudad 1 millón de dolares. Sin embargo, las esperanzas de los organizadores y de las autoridades canadienses de prolongar dicho acuerdo se han visto seriamente dañadas con la petición de Ecclestone, una petición que no ha sentado nada bien en las mismas no ya por el esfuerzo económico que hay que realizar, ya de por sí considerable, si no por el hecho de que los canadienses creen que este órdago lanzado por Ecclestone responde a otros intereses, como conceder la organización de nuevos Grandes Premios a países que sí estarían dispuesto a realizar grandes desembolsos a favor de Ecclestone. El problema radica en que para que lleguen esos nuevos interesados, primeramente es necesario 'desprenderse' de otros que ya estén y menos atractivos económicamente para Ecclestone.

Las cartas están echadas y ahora el balón está en el tejado de los organizadores canadienses: responder con otro órdago aún mayor o retirarse de una mano en la que Ecclestone tiene todas las de ganar porque lleva cartas marcadas. Estaremos atentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Top